viernes, septiembre 29, 2023
spot_img
InicioDeportesFrancisco pega jonrón y remolca tres carreras en triunfo Gigantes ante Toros

Francisco pega jonrón y remolca tres carreras en triunfo Gigantes ante Toros

SANTO DOMINGO.-El estelar toletero Juan Francisco disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para encabezar la victoria de este viernes de los Gigantes del Cibao 6-4 ante los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los Toro, quienes estuvieron de visita en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), desperdiciaron dos cuadrangulares de Wendell Rijo, quien se colocó en el liderato del torneo en jonrones, al sumar cuatro palos de vuelta completa.

Los Toros enviaron al montículo al zurdo cubano Raúl Valdes, quien se quedó sin la decisión luego de lanzar cuatro entradas de una carrera y dos ponches.

Rijo conectó un vuelacercas solitario ante Pedro Fernández, quien abrió por los Gigantes, brindándole la delantera a los Toros en el partido.

Los visitantes volvieron a pisar el plato en el tercer episodio, cuando luego de un triple de Alen Hanson, Esteury Ruiz conectó un elevado de sacrificio, para ampliar la ventada (0-2) para los Toros.

Juan Francisco se encargó de dar respuesta por los Gigantes, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho ante Raúl Valdes, para registrar la primera anotación de los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta.

Los Gigantes tomaron la delantera (3-2) en el quinto capítulo, cuando Kelvin Gutiérrez conectó un jonrón de dos carreras frente al relevista Hansel Rodríguez.

Los Toros empataron el partido en el sexto acto con el segundo tablazo de cuatro bases de Rijo en el encuentro.

Con su cuarto palo de vuelta completa en la campaña, Rijo tomó el liderato de la liga en cuadrangulares.

Los taurinos se fueron delante (3-4) en el séptimo capítulo por cuadrangular solitario de John Nogowski.

Los Gigantes sumaron tres anotaciones (6-4) en el cierre de ese séptimo episodio, la primera por bases por bolas a Moisés Sierra y las dos restantes por imparable de Francisco.

Fernández trabajó cinco entradas de dos carreras y ponchó a cinco rivales, pero se quedó sin la decisión, que recayó en el relevista Christian Montes de Oca (1-0), quien lanzó una entrada de una carrera y un ponche.

El salvamento fue para Reymín Guduán (3), quien retiró sin preocupaciones a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.

La derrota fue a la cuenta del relevista Joel Peguero (1-1), quien permitió tres carreras en un tercio de entrada.

Juegos suspendidos

Los dos partidos que disputarían este viernes las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya y el encuentro que jugarían las Estrellas Orientales con los Tigres del Licey en San Pedro de Macorís (este) fueron suspendidos a causa de las lluvias que cayeron en territorio dominicano.

Para este sábado los Gigantes visitan a los Tigres en Santo Domingo, los Leones viajarán a San Pedro de Macorís (este) a enfrentarse a las Estrellas y las Águilas recibirán a las Águilas en Santiago.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente