jueves, mayo 30, 2024
InicioPolíticaFP invita grupo de observación encabeza expresidente Samper

FP invita grupo de observación encabeza expresidente Samper

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) invitó a una delegación de intelectuales y profesionales en calidad de Observadores Electorales Internacionales de las elecciones del 19 de mayo y encabezado por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Diplomáticos, políticos y académicos de Europa, Estados Unidos y América Latina conformarán la misión, informó la FP en un comunicado.

«Nosotros confiamos en la Junta Central Electoral (JCE), pero también estamos resguardándonos un poco», dijo Pichardo al dar detalles sobre la misión, cuya finalidad es estar «en cada paso y durante todo el proceso electoral, principalmente al inicio y cierre de las urnas», para recopilar informaciones y comprobar «que las mesas estén en orden, o sea en tiempo y forma», indicó.

Entre los observadores también estarán presentes Jaime Miranda, excanciller de El Salvador; Miguel Ángel Rodríguez, excanciller de Perú; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador; Marina Urrizola, técnico responsable de la planificación y sistematisación de la Observación Electoral, entre otros.

Ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

Con la presencia de esta delegación, la Fuerza del Pueblo busca «blindar el resultado electoral que llevará al partido liderado por Leonel Fernández a clasificar a la segunda vuelta electoral y, posteriormente, al triunfo junto con los demás partidos que conforman la alianza RescateRD», afirmó el también expresidente del Parlamento Centroaméricano.

Los delegados y algunos miembros de la Fuerza del Pueblo estarán presente en el cierre de los colegios de votación para ver el conteo de votos y la transmisión de la data a los centros de la Junta Central Electoral, resaltando que los observadores están debidamente acreditados por el órgano electoral.

Un total de 8,145,548 personas (868,785 empadronadas en el exterior), están llamadas a ejercer su derecho a voto el 19 de mayo próximo para elegir al presidente del país, a diputados y senadores, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), y de ser necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 30 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente