jueves, junio 20, 2024
InicioPortadaFENATRADO rechaza llamado a huelga para este lunes 24 en el Cibao

FENATRADO rechaza llamado a huelga para este lunes 24 en el Cibao

Santo Domingo, R.D. -La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) tiene a bien dirigirse al país, a su dirigencia y a las fuerzas productivas, para rechazar el llamado a huelga en el Cibao hecho para este lunes 24 de abril, por un grupo de organizaciones sociales y gremios ambientalistas y feministas.

Las demandas son válidas y la protesta pacífica, es un derecho constitucional que debe respetarse, aclarando que el libre tránsito, el derecho a disentir y al trabajo también son derechos fundamentales, que los reclamantes deben observar en un Estado Social y Democrático de Derecho.

El gobierno dominicano ha manifestado estar abierto al diálogo, franco y sincero, en procura del bienestar general, con la participación de todo el país a través de sus instituciones más representativas, el llamado debe ser a construir soluciones juntos, gobernantes y gobernados y, que las salidas no armoniosas la canalicemos democráticamente, porque ya estamos a poco más de nueve meces de las próximas elecciones.

Por lo que rechazamos el llamado a huelga por inoportuna y apoyamos a las asociaciones de comerciantes mayoristas, minoristas, dueños de talleres, tiendas, farmacias, educativas y del transporte de pasajeros, que se oponen a una convocatoria aventurera que a nadie beneficia, ni siquiera a los grupos reclamantes.

Es hora de unidad para juntos construir una sociedad más justa, el país que todos queremos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente