lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalesEU asegura todas las tropas rusas se retiraron de alrededores Kiev

EU asegura todas las tropas rusas se retiraron de alrededores Kiev

KIEV.- Todas las tropas rusas que permanecen en las afueras de Kiev y la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, se han retirado de esas áreas, dijo este miércoles (06.04.2022) un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En conversación telefónica con periodistas, el funcionario dijo que, según los datos que tiene, todos los soldados rusos desplegados en esas zonas se retiraron para ir a Bielorrusia y Rusia a «reconsolidarse y reajustarse».

«No estamos viendo fuerzas rusas en Kiev y sus alrededores o al norte de Kiev, ni en Chernigov o sus alrededores”, dijo la fuente. Por otro lado, EE. UU. no detectó «cambios reales» en la situación en el este o el sur de Ucrania.

«Mariupol todavía está aislado, pero los rusos no lo han conquistado, a pesar de los informes de fuentes abiertas que indican lo contrario de que los ucranianos entregaron Mariupol. Evaluamos que esto no ha sucedido», dijo el funcionario estadounidense.

Reubicando tropas

Uno de los asesores de la presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych, aseguró este miércoles que los rusos han perdido parte de su potencial ofensivo y que ahora están reclutando y reubicando sus tropas en un intento de continuar la ofensiva sobre Mariupol y la región de Járkov.

«En otros sectores del frente se detuvo al enemigo, especialmente en Kiev, Sumy y casi toda el área de Chernigov», que hasta ahora había sido severamente castigada por el ejército ruso desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, precisó el asesor.

Las autoridades militares estadounidenses y ucranianas creen que Rusia quiere redirigir su ofensiva a partir de ahora hacia el este de Ucrania para controlar las regiones de Donetsk y Lugansk, las autoproclamadas repúblicas independientes reconocidas por Rusia, que las controla de facto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente