lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesEl uruguayo Maximiliano Viera, nuevo director técnico de MOCA FC

El uruguayo Maximiliano Viera, nuevo director técnico de MOCA FC

MOCA. – El MOCA FC, los subcampeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), hizo oficial la llegada del uruguayo Maximiliano Viera, para dirigir el primer plantel en la temporada 2024, que enfrenta un primer reto con partidos de ida y vuelta en la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, enfrentando al Nashville SC en febrero.

Viera un estratega de Uruguay sumará su primera experiencia en el fútbol de la LDF, llega al equipo aurinegro que tiene previsto un primer desafío con la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Añadido a esto los aurinegros cerraron con una gran temporada en el 2023, definida como la más grande en la historia del club en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), al lograr el subcampeonato, el técnico de Uruguay, tiene en sus espaldas un segundo reto que arranca en el mes de marzo con el torneo de la LDF 2024.

Con Viera también llega Santiago Hartmann, un Licenciado en Educación Física y Máster en Entrenamiento en Fútbol, de nacionalidad uruguaya con experiencia en equipos como el Danubio Fútbol Club, Club Atlético Progreso y el Club Atlético Welcome.

Palmares de Viera

El DT uruguayo realizó su escuela en Grecia, las formativas en Peñarol y echó sus raíces en Arizona, se retiró jugando fútbol rápido en estadios para 25 mil personas. Dirigió una academia con 108 entrenadores y tuvo 6,700 niños a cargo.

Fue ayudante de Daniel Carreño en la selección de Catar y de Alfredo Arias en Deportivo Cali, además de ascender al Sud América, (Uruguay), Maximiano Viera a sus 55 años tiene un recorrido increíble, pasando por Central Español (Uruguay), Progreso (Uruguay), FC Arizona (USA) y su último equipo fue el AEP Kozanis (Grecia) en segunda división.

A Viera le gusta el fútbol, de ataque y defensa en bloques, con jugadores de buen pie, y se identifica con la forma de cuando él jugaba, destacando que el jugador debe estar preparado para accionar los 90 minutos.

Además, él habla seis idiomas entre ellos el inglés, italiano, portugués, francés, griego y claro el español. Algo que aprendió de su padre que siempre le manifestaba que debía prepararse al máximo.

Viera del 2000 al 2004 jugó fútbol rápido, con barandas, en estadios de 23 o 26 mil espectadores, jugando con los Sand Sharks, Detroit Rockers y St. Louis Ambush, y después, con un grupo de exjugadores, se retiró en el ascenso jugando para Tucson Fireballs.

El nuevo entrenador del equipo aurinegro, posee un diploma UEFA Pro, ha trabajado en 4 países diferentes (EE.UU., Uruguay, Colombia y Qatar), asimismo en Grecia, habiendo estado más de 300 veces en los banquillos de esos países.

En sus palabras a través de la vía telefónica, comunicó al Departamento de Prensa del equipo. “Creemos que podemos ofrecer y ayudar al equipo a través del trabajo. No hay mejora sin trabajo duro”.

Fuente: Prensa Moca FC / Jose Luis Paulino Reyes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente