lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesEl INEFI y los Yankees de Nueva York firman acuerdo de colaboración

El INEFI y los Yankees de Nueva York firman acuerdo de colaboración

A través de este convenio, el INEFI y la organización de Grandes Ligas llevarán a cabo eventos de desarrollo y capacitación en la educación física y, de manera particular, en la disciplina de béisbol

BOCA CHICA, Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Academia de Béisbol de los Yankees de Nueva York, con sede en esta localidad municipal, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional la mañana de este martes, a través del cual ambas entidades se comprometen a coordinar, desarrollar e impulsar actividades conjuntas.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, y por Joel Lithgow, director de la Academia de los Yankees para Latinoamérica, en un acto celebrado en las instalaciones del equipo de MLB.

En ese sentido, Alberto Rodríguez valoró el apoyo de los Yankees, por ser una organización de tanto prestigio, en el entendido de que el presente es un acuerdo histórico, no sólo para INEFI, sino también para el gobierno dominicano.

“Agradecemos infinitamente a la organización de los Yankees, porque a través de este convenio se llevarán a cabo muchas acciones en favor de la educación física”, expresó.

El director de INEFI resaltó que República Dominicana es uno de los países que produce más peloteros y que por ese motivo se hace necesario llevar el béisbol a las escuelas del país.

De su lado, el señor Lithgow mostró su satisfacción por el acuerdo de colaboración interinstitucional con INEFI, resaltando que los Yankees, a través de sus entrenadores y jugadores, harán intercambios en las escuelas y además dotarán de útiles deportivos a las mismas.

“Con este acuerdo de cooperación, la Academia de los Yanquis reafirma, a través de su labor social, la gran importancia que reviste la educación para la organización en República Dominicana, y quiero agradecer al director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez, por esta iniciativa”, sostuvo Lithgow.

 

Rodríguez destacó que el INEFI y la Academia de los Yankees se comprometen también en establecer relaciones de cooperación para fortalecer y apoyar al béisbol en todas las actividades deportivas intercolegiales, desarrolladas por ambas instituciones.

El INEFI y el conjunto neoyorquino también desarrollarán e implementarán programas de capacitación para el desarrollo deportivo y educación física de los atletas que visiten de manera programada las instalaciones de la academia.

Otro de los objetivos del acuerdo será dotar y proveer de soporte técnico y de utilería deportiva para el desarrollo efectivo de atletas escolares involucrados con la disciplina del bate y la pelota.

Rodríguez y Lithgow dijeron que el INEFI y los Yankees congregarán la mayor cantidad de escuelas públicas y colegios privados para elaborar un plan de trabajo conjunto para la consecución de los objetivos planteados en el acuerdo.

Alcances del acuerdo

En la firma del convenio, el INEFI se compromete a desarrollar programas de apoyo que contengan el aporte de personal técnico.

El acuerdo también propone el aporte de utilería deportiva, equipos y materiales que se utilizarán en los trabajos y eventos involucrados en el presente convenio.

A través de este acuerdo, INEFI hará eventos de desarrollo y capacitación en la educación física y, de manera particular, en la disciplina de béisbol.

En cuanto a la academia de los Yankees, la misma se compromete a participar activamente en todos los aspectos de coordinación y logística, y facilitar contactos, informes, estudios, estadísticas y otros medios que sirvan al objetivo del acuerdo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes