lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaEE.UU: Joe Biden busca el voto de los ancianos para vencer a...

EE.UU: Joe Biden busca el voto de los ancianos para vencer a Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuesta por buscar el voto de los adultos mayores, pero podría ser una medida arriesgada para los demócratas de cara a los comicios presidenciales, dijo el académico Alejandro Martínez Serrano, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad La Salle.

«Es una estrategia de última instancia dentro de la política del Partido Demócrata», afirma el experto.

Por su parte, el internacionalista Carlos Manuel López Alvarado señala que, si bien este plan podría funcionar, debe complementarse con otros temas, ya que Trump está acercándose a un grupo importante: los jóvenes.

«Esa estrategia no va a funcionar por sí sola. La realidad es que puede haber un cambio, pero realmente no va a ser definitivo para la elección [presidencial]», menciona en una charla para este medio.

De acuerdo con encuestas realizadas por Bloomberg News, en colaboración con Morning Consult, y por Siena College y el diario The New York Times, el actual mandatario cuenta con una ligera ventaja frente a su contrincante, el expresidente republicano Donald Trump, respecto a la preferencia del electorado de más de 65 años.

En el primer caso, el político demócrata se posiciona un punto porcentual arriba entre los votantes registrados de ese rango de edad, mientras que en el segundo, la diferencia es de nueve puntos porcentuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente