domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
InicioOpinión¿Dónde está Faride?

¿Dónde está Faride?

Por Máximo López hijo

Faride Virginia Raful Soriano, se juramentó como senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el período 2020-2024. Y aunque dicen que equivocarse y aprender van de la mano, en esta ocasión me equivoque. Daba por un hecho que iba a ser la mejor senadora de todos los tiempos.

En el 1936 la industria del comic book estadounidense, empezó a crear superhéroes y heroínas a través de comics -aquí en nuestro país- le llegamos a poner el nombre de “paquitos”.

Solía ver a Faride como una especie de heroína «era mi mujer maravilla» aquel personaje creado por Willian Moulton Marston para DC., comics, que interpretara con el transcurrir del tiempo en una serie para la televisión, la inigualable Lynda Carter en el 1975.

Aquella Faride que declaraba de forma pomposa y con una envolvente elocuencia duros cuestionamientos al gobierno de turno: ¿habrá perdido sus superpoderes en el senado? Aquella joven frontal y prodiga en críticas, ya no alza la voz en defensa del pueblo ahora. Chantajeo a muchos votantes desde la oposición, mofándose y defraudando a un pueblo que le creyó. Y aunque no conozco la cartografía del futuro -ya que vidente no soy- le puedo asegurar que su paso será breve y efímero. Marx decía que el criterio de la verdad es la práctica, eso es praxis: unir la dialéctica de la teoría y la práctica.

Dos palabras difíciles de entender y manejar por muchos son: el poder y el tiempo, el primero, es un sirviente peligroso y un amo terrible, el segundo… no tiene ni quiere amigos, nadie debe encariñarse con él, porque transcurre rápido en ciertas ocasiones. Cuatro años pasan volando, como la mitad de un segundo en la brevedad del ser.

Un buen político debe manejar el arte de la ciencia de que es gobernar, con una visión integral en la toma de decisiones, lamentablemente los funcionarios de “el cambio” no han podido ensamblarse con el presidente: ¡lo han dejado solo! este gobierno ha empujado por una rampa al país hacia un precipicio, en el que hay un profundo abismo, por eso Abinader y el PRM saldrán del poder en el 2024, el pueblo ha visto que “EL CAMBIO” solo fue un cliché para llegar al poder, demostraron que “una cosa es con guitarra y otra con violín”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente