martes, marzo 5, 2024
InicioDiáspora DominicanaDominicano preso por homicidio en Ecuador dice que es inocente

Dominicano preso por homicidio en Ecuador dice que es inocente

SANTO DOMINGO.- Un dominicano preso por homicidio en Ecuados dice que es inocente y solicita la ayuda de las autoridades de su país.

Rafael Antonio Lizardo Reyes, quien lleva 9 años en una cárcel de Guayaquil, dice que su situación ha empeorado con la crisis de seguridad en Ecuador.

Lizardo Reyes es oriundo del municipio Tamayo, en provincia Bahoruco. Hace más de 14 años viajó a España y allí conoció a su pareja ecuatoriana, quien lo llevó a vivir a ese país.

«Luego de cinco años residiendo en Ecuador, Rafael, quien tenía un rent car en esa nación, alquiló un vehículo a unas personas y esas personas le devolvieron el automóvil con un cadáver dentro», cuenta su hermana, Wendy Martínez.

Asegura que su hermano fue procesado y declarado culpable por la justicia de ese país. Su familia en República Dominicana sostiene que es inocente y que está pagando por un crimen que no cometió.

Martínez dijo que en los últimos días ha recibido decenas de audios de WhatsApp en los que su hermano cuenta desesperado la calamidad que envuelve su vida en un país donde la mayoría de presidiarios extranjeros están siendo deportados en masa por el nuevo gobierno de Daniel Noboa.

«Yo no tengo antecedentes ni en mi país ni en Ecuador. Yo soy un hombre de trabajo. Tengo cuatro días sin comer, me golpean», dice uno de los audios enviado a su familia.

Agrega que los agentes le patean y le gritan «maldito extranjero, no queremos extranjeros en nuestro país».

Martínez asegura que las personas que introdujeron el muerto en el carro están libres. «Mi hermano fue metido al medio», afirmó.

Lizardo Reyes pide a su familia y al consulado dominicano en Ecuador tramitar su deportación y que su caso pueda esclarecerse lejos de la inseguridad que pone en riesgo su vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente