jueves, noviembre 30, 2023
InicioSaludDoctora Aquino, única candidata con propuestas reales para el CMD

Doctora Aquino, única candidata con propuestas reales para el CMD

Santo Domingo. – La candidata a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Yubelky Aquino, se presentó como la única aspirante con un programa de gestión basado en propuestas definidas y reales para los médicos del país.

La doctora Aquino, quien cuenta con el respaldo de un grupo de movimientos que buscan la renovación del CMD, y que han denominado Gran Bloque Unitario; aseguró que sus propuestas de campaña salieron de las demandas y necesidades de la clase médica dominicana.

La profesional de la medicina habló en esos términos al pronunciar el discurso central del lanzamiento de su candidatura, acto realizado en el salón Bracho del Colegio Médico, y al que asistieron la mayoría de los pasados presidentes del gremio.
Manifestó que trabajan para que su propuesta cale en el corazón y en el cerebro de los médicos, para ello, luchan con métodos de promoción limpios, verdaderos, llenos de nuevas propuestas para el sector.

Propuso a sus adversarios elevar el discurso en la campaña, y sugirió a su equipo y seguidores no dejarse distraer, «ante cualquier provocación y desinformación respondan con las propuestas que tenemos».
Afirmó que el gremio requiere de otra forma de dirección, una nueva generación de dirigentes, hombres y mujeres jóvenes, preparados para renovar el Colegio Médico Dominicano.

La mesa principal del evento estuvo encabezada, además de la doctora Aquino, por los doctores Santiago Castro Ventura, Severo Mercedes, Jorge Chahin Herrera y Tony Pimentel. También estaban los presidentes regionales del Gran Bloque Unitario, los doctores Aracelis Adames, Hairo González, Carlos de la Cruz, José Rainier Diaz Tineo y los presidentes provinciales.

El Gran Bloque Unitario está constituido por los movimientos Acción Tejadista, Nueva Generación, La Nueva Unión Gremial, Solución Gremial, Eficiencia Médica, Avanzada Médica Social Dominicana y Movimiento Médico Gremial Esperanza, quienes firmaron un acuerdo de unidad rumbo a las próximas elecciones en noviembre.

Aquino es doctora en Medicina, de la Universidad Central del Este (UCE), y actualmente es médico ayudante del Servicio de Cirugía General en el Hospital Docente Félix María Goico y miembro del Consejo de Administración, Centro Médico Hispánico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente