lunes, abril 22, 2024
InicioPolíticaDiversas agrupaciones sociales y políticas lanzan el movimiento Misión de Amplia Alianza...

Diversas agrupaciones sociales y políticas lanzan el movimiento Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS)

Santo Domingo. RD. -Un conjunto diverso de agrupaciones políticas y sociales constituyeron hoy un nuevo movimiento político denominado Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

Durante la realización de un congreso en modalidad semipresencial las organizaciones definieron el nuevo partido MAS como una entidad política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República: Juan Pablo Duarte.

Cientos de militantes de forma presencial y virtual constituyeron hoy el espacio escogiendo como Presidente al exdiputado Fidel Santana, a Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano cómo Secretario General y a Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz como vicepresidentes.

 

El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia. En su Declaración de Principios la nueva organizacion establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.

El movimiento realizó un llamado a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana.

La organización surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los proximos días será presentado al país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente