miércoles, febrero 21, 2024
InicioProvinciasDio Astacio plantea como reducir precios alimentos e inseguridad en SDE

Dio Astacio plantea como reducir precios alimentos e inseguridad en SDE

Por: Milton Olivo

El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, el Pastor Dio Astacio reiteró su compromiso con ejecutar, una administración de la Alcaldía basada en el concepto de un auténtico gobierno municipal.

“Un gobierno municipal tiene que velar por mejorar la vida de la población. En estos tiempos tiene que trabajar además de erradicar definitivamente el problema de la basura, también tiene que ocuparse de reducir el costo de la canasta familiar. Y proponerse eliminar la inseguridad de nuestras calles”.

Expresó que al impulsar el desarrollo del potencial turístico del municipio, desarrollando el Polo Turístico de Santo Domingo Este, espera duplicar los ingresos municipales, y parte de esos ingresos serán usados impulsar la producción de alimentos en invernaderos en los barrios periféricos, y la producción de alimentos en los hogares crear un INESPRE Municipal, y establecer mercados barriales, para asegurar le llegue alimento barato a la población. La formula es, que si hay abundancia de alimentos a nivel local, en esa medida los precios se reducirán.

En otro orden, aseguró que tiene planificado transformar la Policía Municipal, para erradicar la delincuencia en el municipio. Programa de seguridad complementado con cámaras, un 911 municipal, un centro de monitoreo y equipos motorizados de respuesta rápida, para alejar a los delincuentes del municipio.

Con relación a la basura, reiteró su plan de aplicar una política enfocada en aprovechar y desaparecer la basura y los vertederos. Educando, separando, reciclando y aprovechando íntegramente los residuos sólidos urbanos. Y abriendo las puertas a la participación privada en la recolección, porque lo importante, es la no existencia de basura en nuestro municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente