domingo, mayo 19, 2024
InicioMás NoticiasDice ha instalado 168 megavatios energías más que 'los del pasado'

Dice ha instalado 168 megavatios energías más que ‘los del pasado’

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que en menos de tres años que lleva en el cargo ha instalado alrededor del país 595 megavatios de energías renovables, 168 más que cuando asumió en 2020.

«Lo más importante es que el país suma a la fecha, principalmente solar y eólica, mil 23 megavatios, lo cual es sumamente importante para todos los objetivos que nos hemos trazado como Gobierno y también con nuestros acuerdos internacionales», expresó el Mandatario durante el acto de inauguración del Parque Solar Esperanza, construido por la Empresa Generadora de Electricidad Haina EGE Haina con una inversión aproximada de USD$94 millones.

Informó que en proceso de concesión y construcción hay otros mil 179 megavatios de energía limpia y que la mayoría de esa capacidad estará lista a mediados del 2024.

Destacó que el propósito de la planta, que tiene una capacidad instalada de 90 megavatios (MW), es reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

De su lado, José A. Rodríguez Silvestre, gerente general de EGE Haina, explicó que la nueva central generará 200,000 megavatios hora (MWh) anualmente, suficiente para abastecer la demanda de más de 80 mil hogares cada año.

Destacó que con el Parque Solar Esperanza la empresa alcanza casi 400 MW de capacidad de generación eólica y solar.

«El objetivo es avanzar hacia la meta de desarrollar 1,000 MW adicionales de energía renovable a 2030», indicó.

El Parque Solar Esperanza está compuesto de un total de 166,670 paneles solares bifaciales que permiten recibir la radiación solar para producir energía a través de sus dos caras.

Los paneles cuentan con un sistema de seguidores de posición solar que giran 104 grados en función del desplazamiento del sol, para garantizar un mayor aprovechamiento de la irradiación de la zona, que es superior al promedio de la República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente