lunes, marzo 4, 2024
InicioMás NoticiasDescuido autoridades provoca tragedias viales múltiples en puntos críticos

Descuido autoridades provoca tragedias viales múltiples en puntos críticos

Santo Domingo, RD.-En opinión de la fundación Alianza por la Salud y la Seguridad Vial (ASVIL) el siniestro que se registró ayer en la comunidad de Quita Sueño, en Haina, provincia San Cristóbal, podría ser sucedido por otros de mayor magnitud, si las autoridades no se esmeran en controlar el exceso de velocidad, la falta de mantenimiento mecánico, la falta de señalizacion de calles y carreteras y al manejo temerario.

La institución afirmó que las autoridades deben investigar otros factores como la distracción y la fatiga hasta descartar elposible consumo de sustancias sicoactivas al conducir.

Explica la nota de. ASVIL que el exceso de velocidad figura como causante de dos de cada tres eventos viales. Expuso, asimismo, que resultan en extremo mortificantes la frecuencia en el registro de eventos con saldos múltiples de muertes y lesiones permanentes y temporales, así como la cantidad de hogares impactados económica y emocionalmente con la pérdida de los suplidores principales a las familias.

En su nota de prensa ASVIL afirma lamentar profundamente el fallecimiento de al menos diez personas y expresa su solidaridad con los sobrevivientes, al tiempo de acompañar en su luto a los familiares. La entidad llama la atención sobre el descuido de las autoridades y tomadores de decisiones respecto al caos que sirve de caldo de cultivo a tan lamentables tragedias.

Dijo que en el plano provincial y local las Gobernacines, el INTRANT, Digesett y las Alcaldías evidencian descuido al identificar los puntos de alta peligrosidad como medidas preventivas necesarias, a manera de evitar tragedias en que de un solo golpe se pierden cinco, diez y hasta quince vidas.

«Definitivamente las autoridades no se notan preocupadas por la seguridad vial y por esa razón abundan los puentes en mal estado, sin barreras o barandillas; falta de autoridad fiscalizadora y vigilancia; y ausencia de señalización y reductores previos a curvas cerradas, bajadas pronunciadas y tramos peligrosos, que son exactamente las características de Quita Sueño, donde se produjo el evento vial», afirma.

En el accidente de Quita Sueño, añade, se evidencian simultáneamente involucrados el riesgo por exceso de velocidad y las fallas mecánicas, lo que se precisa de la puesta en ejecución del Reglamento de Inspección Técnica Vehicular contemplado por la Ley que creó al INTRANT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente