miércoles, febrero 21, 2024
InicioProvinciasCongreso Comunicación y Marketing político

Congreso Comunicación y Marketing político

250 alcaldes,directores, vocales participan en II Congreso Comunicación y Marketing político”.

 

Veron -Punta Cana.-De los dos mil 400 millones que recibieron los partidos políticos para el actual proceso electoral 2024, no invierten el obligado diez por ciento para la formación de sus dirigentes, denunció el director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Pedro Richardson, quien llamó a los alcaldes, directores y vocales de cada demarcación a defender su derecho de recibir formación política.

Richardson, recordó que antes las organizaciones políticas capacitaban y evocó al fallecido profesor Juan Bosch, quien de manera personal construyó una escuela de formación para el Partido de Liberación Dominicana; y “había que cumplir rigurosamente sus reglamentos”, cito también, al Partido Reformista Social Cristiano, a Nicolas Almánzar, su instituto de capacitación y formación.

“Esos esfuerzos los hacían los partidos políticos, pero hoy no, dijo el director de FEDODIM, para señalar que las organizaciones actualmente reciben una transferencia estatal para el proceso electoral 2023-2024 que para este año asciende a RD$2 mil 366 millones de pesos, de los cuales los partidos solo debían invertir el 10%, en formación política, es decir RD$238 millones “y no lo hacen”.

“Ayer no había una normativa , una exigencia legal y tenían ellos financiación, hoy la tiene, razón por la cual llamó la atención, FEDODIM la gente se reúne, se organiza para que le defienda sus derechos, los alcaldes, regidores, vocales, directores, cuál es su principal prioridad es ganar las elecciones, eso es lo que más le preocupa, y todo escenario, el gremio tiene que ofrecerle las herramientas a sus asociados de los que ellos requieren”.

Por tal razón, aprovecho la ocasión para anunciar que FEDODIM, celebrará 32 talleres que a partir de enero igual cantidad de en todas las provincias con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana; y la celebración en noviembre del 2026 de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Pedro Richardson, hizo el anuncio en el marco de la apertura del II Congreso de Comunicación y Marketing Político, organizado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales ,FEDODIM, junto a la Asociación de Consultores Políticos, Alacop, Cumbre Mundial de Comunicación Política que presiden Nidia Paulino Valdez y Daniel Ivoskus.

“Creemos que las legítimas aspiraciones de los candidatos para ser exitosas deben ir acompañadas de un trabajo político riguroso y serio con propuestas reales ante el electorado para poder captar el apoyo de la ciudadanía», dijo Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, en sus palabras centrales.

“Este evento se enmarca dentro del compromiso de FEDODIM, por contribuir al desarrollo de la institucionalidad democrática de RD, en este caso brindar a quienes aspiran a posiciones electivas en las elecciones generales del año 2024, la debida capacitación en los distintos ámbitos propios de lo que es la regulación de la sociedad, buena gobernanza y gestión de los servicios públicos con niveles de eficacia, transparencia y participación ciudadana”.

De su lado la presidenta de Alacop, Nidia Paulino Valdez, informó que la entidad que preside su único trabajo es formar a políticos de toda América Latina, educar a los ciudadanos en las campañas electorales, enseñarles a votar y elegir a sus candidatos.

Durante el acto, Daniel Ivoskus presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, CP, recibió un pergamino de reconocimiento del Ayuntamiento del Distrito Municipal, Veron-Turistico Punta Cana, declarándose “Visitante Distinguido” de esa comunidad, gesto que agradeció.

El presidente de Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza, saludo la jornada de formación política señalando su importancia en este proceso electoral; y Manuel Antonio Reinoso, alcalde de Verón-Punta Cana, y demás autoridades presentes coincidieron en la necesidad de la formación, capacitación de la clase política para lograr un mayor fortalecimiento del sistema político dominicano y la democracia misma.

El cónclave internacional que tendrá una duración de dos días, tiene como expositores los reconocidos consultores políticos: Daniel Ivoskus, Luis Duque, Mario Rodríguez, Vania de Dios, Jorge Imhof, Argentina, Leonardo Aguilera, Patrick Valerio,RD, Clara Villareal, Alonso Cedeño, Tatiana Larrea, Jaime Gutiérrez, Colombia, Mayra Isabel Zetino y Xavier Domínguez, España, entre otros.

Victor de Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, informó que ha estado trabajando para reorientar la gestión con un plan estratégico, tres líneas: transparencia, para el ejercicio del cumplimiento de normativas, oferta de servicios de calidad, y la generación de confianza.

“En ese orden nos hemos propuesto una política de la transformación, logrando varios avances, una renovación de las autoridades municipales, en una sociedad que está deseosa de candidatos formados en base al ejercicio ético, innovador y visionario que permita a los candidatos ejercer el poder municipal ejecutando poder políticas que generen bienestar a la gente;”vamos a seguir apostando a la formación de nuestra autoridades,” ese liderazgo que requiere la sociedad”.

Durante la apertura tres nuevas obras de consultores políticos fueron puesta a circular: Para Ganar se necesitan Votos, de autoría Nidia Paulino Valdez, Mario Edgardo Rodríguez, Lucia Bonetto; Imagen Crack de Clara Villarreal de México; Matrix Política, Daniel Ivoskus; “Dilo Bien o Calla para Siempre”, de Xavier Domínguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente