sábado, marzo 2, 2024
InicioOpiniónDe Quisqueya-Cambios y Futuro-2023

De Quisqueya-Cambios y Futuro-2023

Por Milton Olivo

Creo que RD viene desde hace décadas en una deriva a la decadencia, que es vital detener, revertir y superar. Es vital llevar la religión a las escuelas. Los que tienen temor de Dios son mejores ciudadanos y mejores personas. Rescatar el Estado el monopolio de la violencia. Generar iniciativas para desconcentrar el poder, la tierra y las riquezas.

Creo vital impulsar la industrialización del sector agropecuario construyendo agroindustrias municipales, el desarrollo del sector pesca industrial, Acuicultura y Maricultura e industrializar. Sustituir importaciones por producción nacional. Crear industria militar y tecnológica. Y por sobre todo, orden migratorio, repatriación de indocumentados y muro en la frontera.

Creo que nuestros males se deben al sistema establecido; mi ilusión es Jurados en la Justicia. Que el Procurador sea designado por decanos de ciencias Jurídicas. Que el consejo de la magistratura este formado por los Rectores Universitarios. Y gobernadores provinciales electos.

Creo que la mejor reforma a la PN es descentralizarla. Convertirla en Policías Municipales y del D.N. Bajo la autoridad de su correspondiente director, designado por los Consejos de Regidores locales. La descentralización es la medicina al cáncer de la centralización del presente.

Somos un país de casi 15 millones, aunque oficialmente digan lo contrario. Somos un pueblo que siempre ha resuelto sus problemas solo. Estamos en capacidad de crear un ejército de un millón de hombres. No hay nada que temer, de nadie, salvo no defender el interés nacional.

No solucionar problemas, es ejercer y sembrar violencia contra la sociedad. Y toda siembra tiene su cosecha. Ya existe la lista de los traidores a la patria en la conciencia popular. Que serán las primeras víctimas de la justicia popular. Los traidores serán escarmentados como se debe, como manda el patricio Duarte.

El autor es escritor, nacionalista y dirigente del PRM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente