viernes, julio 19, 2024
InicioPortadaDanilo afirma que dejó República Dominicana totalmente iluminada

Danilo afirma que dejó República Dominicana totalmente iluminada

https://youtu.be/71INFDewW24?si=hls0dMtSMhi_hw2q

PERAVIA, República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina afirmó que en 2019, un año antes de él cumplir su último mandato gubernamental, tenía resuelto al problema de los apagones y el país llevaba un año con energía eléctrica días las 24 horas.

“Ahora escucho que los apagones son responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana…pero ¿de qué apagones del diablo me están hablando, si yo dejé este país totalmente iluminado”, enfatizó.

Medina habló durante un encuentro con productores agropecuarios y moradores de la localidad de Limonal, de esta provincia sureña,  al cual asistieron además dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual él (Danilo) es presidente.

“Ustedes no saben el esfuerzo que yo tuve que hacer para poder terminar las dos plantas de Punta Catalina”, dijo  para agregar a seguidas que desde que él comenzó a dirigir el Gobierno en 2012 estaba seguro de que se podría erradicar los apagones y bajar el monto de la factura eléctrica.

Fue enfático al señalar: “Yo dejé este país totalmente iluminado. Carlitos (Pared Pérez), que andaba siempre conmigo en los viajes al exterior, cuando veníamos en el aire (aterrizando) de noche, el país parecía un arbolito de navidad porque estaba encendido por los cuatro sentidos.  Aquí no había apagones, nosotros terminamos con los apagones”.

LO DICHO POR ABINADER

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader se refirió a recientes protestas que ha habido en barrios capitaleños por Las extensas interrupciones del servicio eléctrico. Atribuyó el problema a averías por exceso de consumo.

Aseguró que «los apagones no son programados ni financieros», como -a su juicio- ocurría en gestiones pasadas. Sin embargo, consideró que el tema es vergonzoso.

Dijo que en términos financieros que el país «está al día con todas las generadoras de electricidad y añadió: «Nosotros, con muchísimo esfuerzo, ahorramos en el 2021 y colocamos casi 700 millones de dólares para mejorar las redes, pero vino el alza de los combustibles de manera extraordinaria, y eso se fue en subsidio para no subir la tarifa eléctrica», dijo.

Admitió que «hay que invertir dos mil millones de dólares en las redes de distribución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente