jueves, junio 20, 2024
InicioSDECrisis y Esperanza: La Visión de Yoel

Crisis y Esperanza: La Visión de Yoel

Santo Domingo Este, RD. – En el programa «Lo Último de la Tarde», conducido por Daneris Santana y José Marte Capella, el invitado especial, Yoel, compartió su filosofía de vida basada en el trabajo y la dedicación. Acompañado de un grupo de hombres y mujeres trabajadores, íntegros y capacitados, Yoel reveló una visión crítica del actual gobierno de Luis Abinader y destacó importantes desafíos en áreas como educación, salud y seguridad.

Un Recorrido por su Trayectoria:

Yoel, con una impresionante trayectoria a pesar de su juventud, recordó su participación a los 16 años en la Cruz Roja Dominicana, donde ocupó el cargo de director de la Estación 48. Además, ha sido presidente de la Asociación de Estudiantes y directivo de la Federación de Estudiantes Dominicano, demostrando su compromiso con el servicio a la comunidad y el ámbito educativo.

Críticas al Gobierno de Abinader:

Durante la entrevista, Yoel no dudó en señalar el gobierno de Luis Abinader como «desastroso», destacando la crisis en el sistema educativo. Afirmó que, a pesar de destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, aún no se ha inaugurado una sola escuela, dejando a muchos jóvenes sin acceso a una educación adecuada.

Apuestas por la Música y el Deporte:

En su intervención, Yoel reconoció el potencial musical de República Dominicana y propuso la creación de liceos técnicos especializados en música para potenciar este ámbito artístico-cultural. Además, resaltó el nivel deportivo del país y aseguró que cuentan con las cualidades necesarias para desarrollar proyectos en diversas áreas.

Retos en Salud y Seguridad:

El invitado lamentó la crisis en los servicios de salud, especialmente la falta de subsidios para medicamentos de alto costo, lo que afecta negativamente a la población que necesita tratamientos vitales. También expresó preocupación por la promesa incumplida del gobierno en materia de seguridad y citó la desintegración política con la partida de figuras clave como el senador de La Romana y Juan Hubiere.

Proyecciones hacia el Futuro:

Mirando hacia el futuro, Yoel predijo que en el año 2024, República Dominicana verá una «Segunda Ola de Transformaciones», encabezada por Leonel, quien liderará un cambio significativo en el país.

Llamado a la Acción:

El invitado hizo un llamado a la población a estar alerta ante una posible estafa en la facturación eléctrica y a reclamar si reciben facturas excesivas. También instó al gobierno a realizar mayores inversiones en el sector eléctrico para evitar retrocesos y apagones frecuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente