lunes, junio 17, 2024
InicioMás NoticiasCoordinación exitosa del 9-1-1 en el rescate de accidente en la Autopista...

Coordinación exitosa del 9-1-1 en el rescate de accidente en la Autopista Duarte

Santo Domingo, RD.-En una operación conjunta y coordinada por el Sistema de Emergencias 9-1-1 de la República Dominicana, se logró un exitoso rescate tras un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Duarte, en el tramo de Arroyo Vuelta, en las primeras horas de la madrugada de hoy. La rápida respuesta de las autoridades de emergencia y seguridad fue clave para garantizar la seguridad de los afectados.

El incidente se desencadenó cuando una patana y una jeepeta se precipitaron por un barranco, generando una llamada de auxilio por parte de un ciudadano preocupado. El 9-1-1, como servicio de atención a emergencias, inmediatamente tomó cartas en el asunto y coordinó la respuesta de diversas unidades especializadas para el rescate y la atención de las personas involucradas.

Las instituciones que colaboraron en la operación de rescate incluyeron una unidad de bomberos de Piedra Blanca, Bonao; una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); una unidad de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El rescate requirió la utilización de herramientas y técnicas especializadas por parte de los miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de la MOPC, quienes trabajaron arduamente para garantizar la seguridad de los afectados y la pronta restauración del flujo de tráfico en la autopista.

Después de una labor intensa de rescate, se informó que tres personas resultaron afectadas en el accidente. Gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia y a la coordinación efectiva, los heridos pudieron recibir la atención médica necesaria y el tránsito en la Autopista Duarte fue restablecido con la ayuda de los efectivos de la DIGESSET. El evento sigue desarrollándose, y las autoridades siguen supervisando la situación.

Este incidente subraya la importancia del Sistema 9-1-1, un servicio público gratuito que se encarga de salvaguardar la vida y los bienes de todos los dominicanos, ofreciendo una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia. La coordinación entre las distintas instituciones de seguridad y emergencia es esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos en momentos críticos como este.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente