lunes, febrero 6, 2023
InicioMás NoticiasConcejo de Regidores ASDE aprueba el presupuesto 2023

Concejo de Regidores ASDE aprueba el presupuesto 2023

Santo Domingo Este,RD.-Con la presencia de 26 concejales, el Concejo de Regidores del ASDE en sesión extraordinaria aprobó la tarde de este lunes el presupuesto municipal para el año 2023, con un monto superior a $2,241,014,35.10 millones de pesos.

El nuevo presupuesto está desglosado en las partidas del 30 por ciento para el pago de personal, el 36 por ciento será destinado a servicios, 30 por ciento para inversión y el 4 por ciento en Educación, Salud y Generó.

Es de lugar recordar, que la aprobación de la pieza se hizo con la presencia de 26 concejales, de lo cuales 16 votaron favorablemente y 11 votaron en contra.

El proyecto contempla una partida de 668 millones, de las cuales 103 millones corresponden a obras administrativas, las cuales serán ejecutadas directamente por la Alcaldía, y unos 35 millones para obras del presupuesto participativo municipal .

Según la ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios, los presupuestos de los ayuntamientos deben ser aprobados por el Concejo Municipal a más tardar el 31 de diciembre de cada año, pero el Concejo de Regidores no cumplió a este mandato de la Ley, porque que el mismo no fue enviado a tiempo y estuvo en comisión para fines de estudio y corrección.

Con toda esta lectura, finalmente podremos comprender, que previa a la aprobación del presupuesto 2023, también fue aprobado el Plan Operativo Anual (POA), es el plan de corto plazo que busca la eficiencia y eficacia de los recursos financieros.

 

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes