martes, diciembre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSaludCon gran éxito se desarrolló el operativo médico de ONUSANA, en el...

Con gran éxito se desarrolló el operativo médico de ONUSANA, en el Jardín Botánico de Santiago

Por: Amín Cruz

Santiago.RD.-La Organización Naciones Unidas para la Salud Natural de la República Dominicana, ONUSANA-RD, está ejecutando una serie de actividades en el municipio de Santiago en pro de contribuir a mejorar la salud de los munícipes de la provincia.

El operativo médico comenzó a las 8:00 am (ocho de la mañana) en la cafetería, con los empleados del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, ofreciéndole un servicio de manera gratuita, con el objetivo de contribuir con la salud de los empleados que laboran en dicha institución (unos 95 aproximadamente).

Este operativo estuvo bajo la dirección y coordinación del vicepresidente de la organización Dr. Arcenio Estévez Medina y contó con la asistencia de la Dra. Luz Baldera y la Dra. Mairení Abreu, además de la colaboración de un equipo integrado por: Kircidania Sánchez, Greyddi Mirabal, el Lic. Alejandro Domínguez, Carmen Ramos Celenia, Alan Domínguez, Juan Álvarez, Nerys Rivas de Estévez, Carolyn Mirabal, Grace Michelle.

También tuvimos la asistencia de un grupo de estudiantes compuesto del Politécnico Vitalina Gallardo de Abinader cuyos nombres son Rosairis Suero, Dafneidy Silverio, José Sabiel Santos, Irvin Ventura, John Manuel Mendoza y Wander Rodríguez. Todo se desarrolló de manera armónica y entusiasta tanto de los empleados como de todo el personal que trabajo.

El Dr. Arcenio puntualizó que “el objetivo de este operativo es contribuir en la prevención para luego intervenir, de esta manera ayudamos a los pacientes evitar consecuencias perjudiciales en su vida”.

Indicó el Dr. Estévez “que este procedimiento no termina con el operativo, estaremos atentos a darle seguimiento de salud a todos los empleados que presenten signos y síntomas”.

La Dra. Luz Baldera manifestó “que este operativo médico es importante porque todos los humanos padecemos en su gran mayoría de obesidad. diabetes y pueden llevarlos a enfermedades críticas y crónicas, sobre todo si no tienen una buena nutrición”.

“El próximo sábado continuamos con las analísticas de los pacientes para concluir la primera faceta médica, cuando se conozcan los resultados de los análisis para establecerles los medicamentos o tratamientos a seguir sobre de su analítica”, concluyó diciendo la Dra. Baldera.

 

La Organización Naciones Unidas para la Salud Natural de la República Dominicana, ONUSANA-RD, es una organización altruista sin fines de lucro al servicio de la humanidad que tiene como objetivo dar orientación y apoyar a la comunidad local, nacional y extranjera, en la prevención y manejo de las diferentes patologías desde el punto de vista natural, buscando mejorar la calidad de vida de los distintos actores involucrados en este tema.

spot_img
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes