NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció la finalización de la última fase del rediseño transformador de Broadway, conocida como Broadway Vision.
Esta etapa incluyó la instalación de una plaza con asientos públicos, conexiones bidireccionales para bicicletas y calles compartidas, que ralentizan el tráfico y aumentan el espacio para transeúntes, entre East 17th Street y East 21st Street.
Trascendió que los nuevos espacios serán mantenidos por los socios del NYC DOT, Union Square Partnership y Flatiron NoMad Partnership.
ESPACIO PEATONAL
“A través de Broadway Vision estamos transformando calles que alguna vez estuvieron obstruidas por el tráfico de vehículos en lugares tranquilos y acogedores para que los neoyorquinos y los visitantes se relajen, salgan a cenar, compren y se reúnan”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.
Puntualizó que se amplía el espacio peatonal justo al norte de Union Square, con asientos públicos, mejores cruces para los caminantes y conexiones bidireccionales para bicicletas.
También incorpora un corredor prioritario para peatones y ciclistas desde Union Square hasta Columbus Circle.
NUEVO TRATAMIENTO PARA SOSEGAR EL TRÁFICO
El tramo de Broadway entre las calles East 17th y East 21st comprende, entre otros, una nueva Plaza Peatonal entre las calles 17 y 18; extensiones de acera y giros más estrechos para reducir el exceso de velocidad , así como cruces más cortos y más anchos para aumentar la seguridad de los peatones.
La finalización de este proyecto marca 19 cuadras a lo largo de Broadway que se han transformado en plazas o calles compartidas/lentas a través del plan Broadway Vision, creando 17,000 nuevos pies cuadrados de espacio peatonal entre Union Square y Columbus Circle, así como 13,000 pies cuadrados de nuevo espacio compartido.