viernes, julio 19, 2024
InicioProvinciasEquipo ALFA rechaza la instalación de bomba de combustible en área protegida...

Equipo ALFA rechaza la instalación de bomba de combustible en área protegida de SDE

Santo Domingo Este, RD.-En un rotundo acto de defensa del medio ambiente, ciudadanos y dirigentes han levantado su voz en rechazo a los planes de instalar una bomba de combustible en un área protegida en la intersección de la Avenida Las Damas y el Hipódromo, en Santo Domingo Este.

La Organización, representada por Plinio LLaverias R, Secretario General del equipo ALFA, ha expresado su preocupación por las consecuencias ambientales que esta acción podría acarrear. El área en cuestión está protegida bajo las leyes 202-04 y 64-00, que salvaguardan el corredor ecológico de cualquier tipo de daño o desarrollo que ponga en riesgo su integridad.

«Lamentamos el comportamiento de los regidores de nuestro municipio de SDE, quienes parecen priorizar lo comercial sobre la protección del medio ambiente al aprobar el cambio de uso de suelo», afirmó LLaverias. Esta decisión, según los activistas, ignora por completo el potencial impacto negativo que la instalación de la estación de combustible podría tener en los acuíferos y en el ecosistema circundante.

Ante esta situación, la Organización se ha comprometido a tomar medidas tanto en las calles como en los tribunales para evitar lo que califican como un «genocidio ecológico». Instan al municipio de Santo Domingo Este y a todas las instituciones encargadas de proteger el medio ambiente a sumarse a su causa.

Este acto de resistencia demuestra el firme compromiso de los ciudadanos dominicanos con la preservación de sus áreas naturales protegidas. En un momento en que la conciencia ambiental es más importante que nunca, este rechazo colectivo envía un claro mensaje sobre la importancia de priorizar la sostenibilidad y la conservación en cualquier proyecto de desarrollo urbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente