martes, marzo 5, 2024
InicioDeportesCarlos Vargas, promesa lanzallamas listo para fallar bates

Carlos Vargas, promesa lanzallamas listo para fallar bates

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El prospecto lanzallamas Carlos Vargas, hizo ayer su debut de temporada con los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, al lanzar una entrada en blanco en el segundo partido de la doble jornada ante las Estrellas Orientales donde otorgó ponches a Lewin Diaz y Jurickson Profar.

“Tiene un gran significado jugar para los Tigres. Es una experiencia muy bonita. Uno disfruta mucho el juego acá, se lleva de los compañeros que son muy respetuosos”, expresó Vargas.

El prospecto de los Marineros de Seattle se destaca por su gran velocidad con la cual suele tocar frecuentemente las 102 millas por horas. Su arsenal se compone de dos bolas rápidas y un slider: recta de 4 costuras (99.4 MPH), sinker (98.8 MPH) y slider (91.7 MPH). Su slider provocó una tasa de swing en blanco de 46.2 por ciento en Grandes Ligas este año.

Sin embargo, el nativo de Moca confiesa que necesita seguir trabajando la parte mental para que junto a su velocidad pueda consolidarse en el béisbol de liga mayor.

“Siempre hay problemitas que hay que ajustar. A veces hay situaciones en la uno se desenfoca mucho con relación a la zona de strike. Hay que dejarse llevar por aquellos que están en un nivel más alto o que tienen más experiencia. Debo seguir fortaleciéndome mentalmente para saber cómo he de desarrollarme en el terreno de juego”, destacó el lanzador.

Vargas firmó en 2016 como el jugador más caro de la clase internacional de Cleveland en 2016 al firmar por $275,000 dólares. En noviembre del 2022, fue cambiado a los D-Backs por Ross Carver. Recientemente, fue traspasado desde los Marineros de Seattle en el cambio que llevó a Eugenio Suárez a los D-Backs de Arizona.

A pesar del cambio, Vargas sigue apegado al plan inicial plasmado por su antigua organización.

“El plan con mi antigua organización era trabajar acá 15 entradas, mentalmente estoy preparado para ese plan. No ha variado el tema con mi nueva organización”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente