Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- La candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marilyn Santos, se comprometió a desarrollar desde el Congreso el proyecto de gobierno de Abel Martínez.
Asimismo, prometió que será representará con dignidad y decoro a la mujer, especialmente a las que residen en la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.
Dijo que «no seré una diputada fantasma». Y en ese sentido, aseguró que se mantendrá en contacto permanente con la comunidad y promoverá iniciativas para atender a la diáspora y fomentar su desarrollo.
«Además, impulsaremos desde el Congreso la implementación de un seguro que nos proporcione atención y cobertura médica aquí y en la República Dominicana».
Agregó que promoverá la construcción de la «Ciudad del dominicano en el exterior», donde los interesados puedan adquirir un apartamento con una tasa de interés fijo a 20 años.
«Propondremos también una revisión a la Ley de Importación de Vehículos, para elevar de cinco a ocho años de fabricación el requisito para que un dominicano pueda llevar un automóvil a su país».
Dijo que «otras cosas que deben ser revisadas son la ley de los impuestos a las viviendas y propiedades, y el programa de repatriación de cadáveres».
Prometió, además, la instalación en Nueva York y otras ciudades donde residan dominicanos de una oficina con personal que atienda a sus electores y busque solución a sus problemas.
RESPALDA RECLAMOS MAESTROS
De otro lado, Santos se solidarizó con el reclamo de un salario justo de los profesores dominicanos.
Opinó que «los maestros merecen un salario justo y un reajuste por inflación en todos los sueldos».
Asimismo, entiende que, además de un salario justo, los educadores merecen mejores condiciones laborales.