martes, noviembre 28, 2023
InicioNueva YorkCalifica discurso de Abinader de "soso y divorciado de la realidad"

Califica discurso de Abinader de «soso y divorciado de la realidad»

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS) calificó de «soso y divorciado de la realidad» el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.

«El Presidente lo único que hizo fue tratar de justificar sus errores y el alto nivel de inflación con la situación internacional», declaró Constantino de la Rosa, presidente de MASS.

Dijo que «él lo que debió explicar qué hizo para convertir una de las economías más saludable de América Latina en una de las peores de la región, con una inflación tan alta, que hoy día República Dominicana solo es superada por Venezuela, Argentina y Brasil en ese renglón».

«También debió decirle al electorado que su partido ya ha cogido prestados más de 20 mil millones de dólares para gastarlos en sus planes reeleccionistas», abundó

Criticó que el Mandatario no se haya referido al problema de la inmigración haitiana, a la inseguridad ciudadana y altoss precio de los alimentos y los combustibles.

De otro lado, dijo que Abinader faltó a la promesa que hizo en su discurso del año pasado de construir más de 45 mil viviendas para enfrentar el déficit habitacional del país.

«Solo en el sector San Luis, de Santo Domingo Este, él prometió la construcción de unas 2,000 viviendas. No cumplió y hoy debió explicar las razones», subrayó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

Recordó que en República Dominicana y en la mayoría de los países de América Latina se gobierna con la «agenda de Washington», que prohíbe a los partidos en el poder aceptar dinero del tráfico de drogas. Y en ese sentido, conminó a Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que expliquen por qué han aceptado en esa organización a varios dirigentes ligados al narcotráfico internacional y el crimen organizado.

En otro orden, pidió a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respalden a Abel Martínez y se integren a su campaña por la candidatura presidencial.

Destacó que, según las encuestas, Martínez tiene más de un 60% del favor de los votantes para ganar las primarias en el PLD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente