martes, marzo 5, 2024
InicioMás NoticiasCAASD invierte en Cancino, SDE, más de RD$ 300 millones en abastecimiento...

CAASD invierte en Cancino, SDE, más de RD$ 300 millones en abastecimiento de agua potable

Por: Ronny Pérez

SANTO DOMINGO- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ( CAASD) informó que invierte millones de pesos en trabajos para llevar el preciado liquido a los hogares.

Tal es el caso del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, donde la CAASD tiene una inversión de más de 300 millones de pesos en la llamada Red de Abastecimiento de Agua Potable.

La información fue ofrecida por el ingeniero Robinson Pérez, encargado de Operaciones de la CAASD en SDE, junto al equipo de profesionales que le acompañan para llevar soluciones que eran demandada por los residentes de esa demarcación desde hace muchos años.

“El sector Cancino Adentro desde el año 2005 estaba demandando lo que seria ya su solución de agua potable y desde el 2020 iniciamos los trabajos constructivos, la obra esta casi en un 90%”, explicó Pérez.

Asimismo, reiteró que la institución trabaja 24 horas los 7 días de la semana a favor de la población en sentido general, especialmente con la gente de esta demarcación de Santo Domingo Este.

Otra obra que construye la CAASD es el Acueducto Barrera de Salinidad y tiene como fuente el río Ozama y se encuentra en la comunidad del Naranjo, San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Su nombre se debe a que la Obra de Toma está ubicada en un punto que se encuentra por debajo del nivel medio del mar lo que origina que se produzca intrusión salina, por lo que fue necesario construir un dique para incrementar el nivel del agua aguas arriba del punto de captación.
La Obra de Toma está ubicada a 24.8 Km. de la desembocadura en el mar Caribe; construida en la margen izquierda del rio Ozama, es del tipo de toma directa para captar 4.0 m3/seg.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente