lunes, abril 22, 2024
InicioDiáspora DominicanaBRASIL: Estudiante dominicano obtiene medalla bronce en Olimpiada Matemáticas

BRASIL: Estudiante dominicano obtiene medalla bronce en Olimpiada Matemáticas

SANTO DOMINGO.- Gianmarco Sangiovanni, estudiante del Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), obtuvo una medalla de bronce en la premiación de la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada del 6 al 12 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Además de Sangiovanni, representaron a República Dominicana los estudiantes Miguel Ángel Hernández Lora, Natalia Mía Cedano Sánchez y Rinaldo Antonio García Beltrés, quienes estuvieron acompañados del director de Investigación y Postgrado de Loyola, Abdul Abner Lugo Jiménez, como líder, y Susanna Belussi en calidad de tutora. El representante del IPL fue el único dominicano premiado, de un total de 82 participantes.

Gianmarco, quien pertenece a la carrera técnica Instalaciones Eléctricas, participó en julio en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiba, Japón.

Además, concursó en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas de 2022, en Bogotá, Colombia, y en la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe de 2022, realizada de manera virtual con sede en Costa Rica.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) es una competición dirigida a estudiantes que no hayan superado los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración del evento, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos, con el objetivo principal de estimular entre los escolares el aprendizaje de la disciplina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente