jueves, mayo 30, 2024
InicioDiáspora DominicanaBOSTON: Alcaldes SDE y Lawrence firman convenio de cooperación

BOSTON: Alcaldes SDE y Lawrence firman convenio de cooperación

MASSACHUSETTS.- Los alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y de Lawrence, Brian Depeña, firmaron un convenio para formalizar e impulsar la colaboración de desarrollo entre las dos ciudades.

El acuerdo fue suscrito en el Ayuntamiento de Lawrence e implica intercambiar experiencias sobre el desarrollo alcanzado por ambas ciudades; posibilitar el intercambio en el sector turismo; fomentar la participación de empresas en los espacios de promoción de ambas ciudades; intercambio de experiencias en materia de ecología, medio ambiente, planificación, desarrollo urbanístico, restauración y conservación del patrimonio histórico y monumental, entre otros.

Además, busca «encaminar la comprensión recíproca y apoyo, en base a las posibilidades, en giras y coproducciones de espectáculos de música y otros programas artísticos».

«Es un hermanamiento muy especial, porque somos hermanos y lo estamos reconfirmando. Hoy somos hermanos de una ciudad de dominicanos y dominicanas que han dado un buen ejemplo de crecimiento, de desarrollo, de unidad, un buen ejemplo para todos los dominicanos que no vivimos en Lawrence», dijo Jiménez.

En Lawrence, según Depeña, la comunidad dominicana es una amplia mayoría poblacional, política y social, y es la única ciudad del mundo fuera de la República Dominicana cuyo alcalde es un dominicano.

«Los dominicanos estamos integrados en todas las áreas de la ciudad. Es un honor poder compartir nuestras experiencias y nuestros avances como ciudad con nuestro país y el municipio de Santo Domingo Este», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente