BANI: Condenan pareja por estructura de lavado de activos

BANI, República Dominicana.- Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel y su pareja a cinco años de prisión suspendida bajo condiciones, por una estructura de lavado de activos a través de una compañía de renta de vehículos que operaba en Peravia, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el Ministerio Público precisó que Ronny Anyolin Guerrero Reyes fue sentenciado al pago de una multa de 5 millones de pesos, además de los ocho años de prisión.

Al margen de la pena dictada contra Guerrero y contra Carmen Magdalena Ramírez Pérez, la justicia ordenó la disolución de la compañía de fachada Nuevo Orden Rent Car bajo control de los procesados, así como el decomiso de siete vehículos alta gama, tres pistolas, aparatos electrónicos, prendas, relojes de lujo y dinero en efectivo ocupados en los allanamientos.

Según la acusación, la red criminal -liderada por once personas físicas y dos jurídicas de diferentes nacionalidades (dominicanos, holandeses, venezolanos y arubeños)- se dedicaba al tráfico internacional de drogas y de armas y al lavado de activos y operaba en el sur de República Dominicana, con centro en el municipio de Baní (Peravia) y las provincias de Barahona y Pedernales.

De la estructura delictiva, que introducía al país altas cantidades de drogas narcóticas por vía marítima formaban parte Albertico Franklin Leung, Seymour Myron Whitfield, Ronny Anyolin Guerrero Reyes, Carmen Magdalena Ramírez Pérez, Jennifer Sahira Villafaña Pujols, Erick Fulgencio Mota, Julio Paulino Tineo, Alan Joseph Del Rosario Polanco, Isabel Emilia Báez Alcántara, Francisco Javier Martin García y Manuel Apolinar Báez Melo, así como las razones sociales Caribbean Sea Services SRL y Nuevo Orden Company SRL.

Las investigaciones de la Fiscalía de Peravia y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comenzaron en abril de 2021, tras el decomiso de 35 sacos con 872 paquetes, con un total de 892.21 kilogramos de cocaína clorhidratada.

Luego se produjo un segundo hallazgo de 26.4 kilogramos de cocaína en la residencia del acusado Albertico Franklin Leung y David Alberto Leug, este último prófugo tras escaparse del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Baní (también está prófuga su pareja la venezolana Leydimar del Carmen Prado).

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo activó una investigación financiera que permitió identificar una organización que movía elevadas sumas de dinero en el sistema financiero nacional, hasta colocar 189,331,640.70 pesos y salidas por 144,141,549.07 pesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
53SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,890SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente