Roatán, Honduras. – Un avión de pasajeros se estrelló la noche del lunes en el mar frente a las Islas de la Bahía, poco después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán. La aeronave, que transportaba a 15 pasajeros, dos pilotos y una azafata, sufrió un viraje brusco hacia la derecha antes de caer al agua, según informó Carlos Padilla, jefe de Navegación Aérea de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.
Equipos de rescate lograron trasladar a 10 personas al hospital de Roatán, donde lamentablemente se confirmó el fallecimiento de seis de ellas. Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del siniestro, mientras se investiga la causa del accidente.
El suceso ha generado conmoción en la comunidad local y preocupación entre las autoridades aeronáuticas, que buscan esclarecer las circunstancias que llevaron al fatal desenlace.
FUENTE: RT