SANTO DOMINGO.- El número de víctimas mortales en el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes pasado ascendió a 226, informaron este sábado en la tarde las autoridades de salud dominicanas.
La cifra aumentó con la muerte una paciente de nacionalidad costarricense que estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana. Se trata de una fémina de 41 años, intervenida quirúrgicamente ayer, quien estaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Servicio Nacional de Salud, al ofrecer la información, dijo que se solidariza con los familiares y amigos de la ciudadana costarricense, y reiteró que el personal sanitario de la Red Pública está comprometido en ofrecer las mejores atenciones a todos los afectados por la tragedia que ha enlutado al país.
50 DE LAS VICTIMAS ERAN DE SAN CRISTOBAL Y HAINA
Puntualizó que cerca de 50 de los fallecidos residían en la provincia de San Cristóbal (sur), la mayoría de estos en el municipio de Haina, de donde era oriundo el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba una fiesta en la discoteca Jet Set y fue una de las víctimas mortales tras el colapso del techo.
HAY 14 PACIENTES INTERNADOS
El Servicio Nacional de Salud informó este sábado que 14 pacientes continúan ingresados en hospitales de la Red Pública de salud, tras resultar afectados en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del pasado martes.
En el Traumatológico Ney Arias Lora permanecen ingresadas nueve personas, con edades entre 26 y 48 años; de los cuales cinco están en pronóstico reservado.
Mientras que el también Traumatológico Darío Contreras continúa en cuidados intensivos un masculino de 46 años, quien se encuentra estable dentro de su gravedad.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana permanecen ingresados dos pacientes, entre ellos, un masculino de 36 años de nacionalidad puertorriqueña, en estado estable y una costarricense de 41, intervenida quirúrgicamente ayer, está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un masculino de 40 años que permanece estable.
Mientras que el Hospital Salvador B. Gautier atiende en UCI a dos personas, una fémina de 24 años con miembro inferior severamente lesionado, en pronóstico reservado y un masculino de 55 con traumatismo toraco abdominal cerrado, también en pronóstico reservado.