domingo, mayo 19, 2024
InicioProvinciasAquilino Serra lamenta muertes por inundaciones: pide declarar SDO en emergencia

Aquilino Serra lamenta muertes por inundaciones: pide declarar SDO en emergencia

Aquilino Serrata (Son), candidato a la alcaldía de la Fuerza del Pueblo (FP) y de la alianza Rescate RD por el municipio Santo Domingo Oeste (SDO), pidió a las autoridades declarar en estado de emergencia esa zona, tras lamentar la muerte de 15 de sus pobladores y otras personas en varios puntos del país, durante las recientes lluvias caídas en gran parte del territorio nacional.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los fallecidos producto de las inundaciones, que ocasionó el fenómeno atmosférico este fin de semana. Hasta el momento unas 15 personas perdieron la vida en nuestro municipio y miles resultaron afectadas”, dijo el también diputado.

Agregó que “en nuestro recorrido, hemos podido observar la situación real de nuestro querido municipio. Por consiguiente hacemos un llamado a las autoridades correspondientes declarar Santo Domingo Oeste en estado de emergencia”.

Serrata en compañía de miembros de la Defensa Civil, visitó los sectores de Manoguayabo, Arroyo Bonito, Bellas Colinas, Los Olivos y El Hoyo del km 9 de la autopista Duarte, entre otras comunidades afectadas, donde a gran parte de sus pobladores, sus viviendas fueron anegadas por el cúmulo de aguas caídas.

“Es muy lamentable pero cuando pasan estos fenómenos atmosféricos y dejan estas secuelas de daños, es que muchos nos damos cuenta de la importancia que tienen la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de socorro”, puntualizó.

El candidato de la FP y Rescate RD, junto a su director Operativo, Alex Ramírez, candidatos a diputados y regidores, hizo entrega de colchones, raciones alimenticias y diversas herramientas para ser utilizadas durante las labores de limpieza en las avenidas, calles y callejones de los distintos barrios de esa demarcación.

Falta de prevención

Aquilino Serrata (Son) llamó a las autoridades a prestarle más atención y vigilancia a la ocurrencia de estos tipos de fenómenos, ya que si se hubiesen tomados las medidas preventivas de lugar, se habrían evitado la mayoría de las pérdidas de vidas humanas, no solo en el municipio SDO, sino en todo el territorio nacional.

Recordó que a raíz de las lluvias del 4 de noviembre del 2022, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que dispongan la limpieza de los imbornales, saneamiento y limpieza de las cañadas y calles, así como la construcción en los puntos más críticos de imbornales, ya que el municipio cuenta con 57 km2 y tiene menos de 50.

“Nuestro querido municipio con una densidad poblacional de unos 12 mil 500 habitantes por km2, da pena y vergüenza que no cuente con ni siquiera 100 imbornales en toda la demarcación”, puntualizó.

Asimismo, dijo que hizo un llamado en aquella ocasión a las autoridades, ya que SDO resultó ser una de las zonas más afectadas de todo el país, “que por favor también le pusieran atención a la canalización de las aguas y no lo hicieron. Para nadie es un secreto que faltó prevención. Las autoridades tenían conocimiento de este fenómeno, y no tomaron ningún tipo de medidas para salvaguardar la vida del pueblo dominicana y reducir las pérdidas materiales que muchos han tenido”, significó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente