jueves, julio 25, 2024
InicioPortadaApresan a venezolana que conducía el vehículo atropelló hijo presidente ADOCCO

Apresan a venezolana que conducía el vehículo atropelló hijo presidente ADOCCO

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que apresó este martes a la mujer de nacionalidad venezolana que atropelló a Julio César de la Rosa Peralta, de 34 años, la noche del pasado sábado.

La institución dio a conocer que Charlet Valentina Mujica Zapata fue detenida y enviada ante la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

La conductora será investigada por la citada instancia judicial, tomando en cuenta las evidencias colectadas por los peritos forenses y lo que contempla en estos tipos de casos la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

Según indicó en declaraciones a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, las autoridades hallaron el vehículo, una yipeta de color blanco, en un estacionamiento del sector Honduras de la capital, donde la conductora lo habría dejado tras atropellar a De la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).

En un vídeo colgado en la cuenta de Instagram de la institución se ve una grúa accediendo a las instalaciones del Palacio de la Policía trasladando un vehículo con su parte delantera visiblemente dañada, y que está siendo analizado por personal de la Dirección de Área de la Policía Científica.

El siniestro habría tenido lugar en la avenida George Washington en las cercanías de la sede de la Dirección General de Migración (DGM) y, en base a los levantamientos y análisis de cámaras de seguridad, se determinó la ubicación del vehículo, que figura a nombre de la ciudadana venezolana Charles Valentina Mujica Zapata, de 27 años, dijo Pesqueira.

La víctima, que recibirá sepultura en la tarde de este martes, había sido reportada como desaparecida por su familia en la mañana del pasado domingo a través de redes sociales y medios de comunicación, momento en que el que se iniciaron las pesquisas sobre el paradero del joven, cuyo cuerpo fue hallado con posterioridad.

Feminicidio y suicidio

Por otra parte, el vocero policial lamentó, en nombre del cuerpo, la muerte de una mujer a manos de un varón que, a continuación, se habría suicidado con un arma de fuego, en un suceso ocurrido la tarde del lunes en Gazcue.

La fallecida es Karen Dalisbeth Arias Arias, de 31 años, que recibió un disparo efectuado por Franklin Antonio Guzman Ferreira, de 29 años, y que era sargento de la Policía Nacional, aunque por el momento se desconoce el vínculo entre ambos, dijo Pesqueira, que está a la espera de que el Ministerio Público aporte esa información.

En rueda de prensa, el vocero se refirió al hecho como una «tragedia que ha enlutado a dos familias y a toda la sociedad, porque esto se suma a distintos hechos de violencia que nada tienen que ver con la delincuencia, sino con relaciones y conflictos sociales».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente