viernes, julio 19, 2024
InicioPortadaAfirman hubo irregularidades en compras y contrataciones Fonper

Afirman hubo irregularidades en compras y contrataciones Fonper

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Una testigo del caso Antipulpo reconoció ante las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo que “firmaba de manera irregular las actas de adjudicación” cuando era miembro del Comité de Compras y Contrataciones del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper).

Durante la audiencia de este miércoles sobre el entramado de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más de RD$5,000 millones, Lilian Reyes, quien laboró en el Fonper desde el año 2005 hasta el año 2021,

Durante la audiencia, el tribunal procedió a escuchar a la testigo número tres del Ministerio Público, Lilian Reyes, quien durante sus declaraciones, se refirió a las irregularidades con las que habría operado el Comité de Compras y Contrataciones del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper).

La testigo Lilian Reyes, quien es abogada de profesión, laboró en el Fonper desde el año 2005 hasta el año 2021, explicó que las actas eran llevadas a su escritorio, sin tener la oportunidad de hacer objeción sobre el oferente seleccionado.

Declaró que aunque el extitular de Fonper, Fernando Rosa, no participaba en las reuniones del Comité, haciendo uso de la autoridad máxima que le revestía, emitió una comunicación para que el departamento de Compras y Contrataciones, el Administrativo, el de Planificación y Desarrollo y Recursos Humanos se hicieran responsables de cargar al Portal de Transparencia las informaciones relacionadas a sus áreas, contrario a lo que dicta la norma.

“Una cosa es la ley y otra son los jefes”, remarcó la testigo.

Indicó que debido a esta decisión no tenía contacto con las informaciones financieras, de compras, nómina de la institución, ni los análisis del Departamento de Planificación.

Explicó que Juana de los Santos, quien supuestamente murió, era la encargada del Departamento de Compras, el cual estaba bajo la dependencia del Departamento Administrativo, a cargo de la imputada Magalys Sánchez Medina.

La próxima audiencia, en la que se espera que Reyes culmine su exposición, fue pautada para el lunes 24 de junio a las 9:00 de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente