lunes, junio 17, 2024
InicioProvinciasAcusan a Ramón Candelaria Santana de desacato judicial

Acusan a Ramón Candelaria Santana de desacato judicial

Boca Chica.- El empresario turístico Fabian Famiglietti, acuso al empresario de la gastronomía y actual alcalde del municipio turístico de Boca Chica, Ramon Candelaria Santana, de hacer caso omiso a las decisiones que toman los jueces, así como de usar tácticas dilatorias.

Además de utilizar lo que se llama en los procesos tráficos de influencia y asi no darle cumplimiento una sentencia, emitida el 8 de febrero del 2018, por violar la ley 305 de Medio Ambiente.

En ese sentido en esa misma fecha (La Segunda (2da.) Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo, en pronta violación a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el tribunal pronunció la Sentencia Penal núm. 547-2018-SSEN-00026, donde textualmente dice “ordena al señor Ramón Candelaria Santana el retiro de los escombros que se encuentran en el solar No.2-A-2, en la Manzana A, del Distrito Catastral No.32, del Municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, en la franja de protección de la pleamar” “Ordena al pago de un astreinte de DIEZ MIL PESOS (RD$10,000.00) diarios, por cada día que dure su incumplimiento”

El empresario Fabian Famiglietti, indico que en todos estos años no cumplió con la decisión del Juez, ya que según las expresiones del señor Fabian, manifiesta que él señor Ramón Candelaria, ha manifestó que “esto se va a quedar así, ya que usara sus influencias personales.

El empresario manifestó que este miércoles 22-5-24-, el acusado esta siendo citado para comparecer a una audiencia en la Primera Sala Penal del Palacio de la Charles de Guale.

Aunque no sabe de qué manera se le burlará en su cara el Alcalde si aplazando con alguna otra artimaña o será que habar amarrado con el Juez y querrá conocer el fondo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente