Denuncian licitaciones públicas ‘colusorias’ sector construcción

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La Unión Empresarial Dominicana (UED) denunció licitaciones públicas colusorias en el sector construcción.

Omar Simó, nuevo presidente del gremio que aglutina a empresarios del sector construcción reveló que instituciones públicas «acomodan» licitaciones a determinados sectores, lo que calificó de lastre para la libre competición y el compromiso de transparencia desde el Gobierno.

«No obstante los concursos que se hacen, hay muchas compañías que acuden a los exámenes sabiendo las preguntas que les harán, así ellos pasan y los otros participantes solo finjen para aparentar legalidad”, declaró.

De igual forma, consideró necesario que la permisología en Medio Ambiente y otras entidades sea desburocratizada, para que permita una mayor fluidez en el procéso.

Al agradecer su elección como presidente de la UED para el período 2022-2024, Simó también destacó que «gracias a la lucha decidida de los miembros la entidad, en todo el país se ha avanzado mucho en la aplicación de la Constitución y la ley que garantiza la libertad de contratación y movimiento de mercancías por las vías nacionales, opción que estaba secuestrada por los sindicatos».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente