Zoológico Nacional desmiente importación especies venenosas

SANTO DOMINGO.- El Zoológico Nacional desmintió este miércoles que haya autorizado la importación de especies venenosas al país y precisó que recibirá, como donación desde Puerto Rico, es individuos de caimanes, pericos y monos.

«Queremos dejar constancia de que en ningún momento se han incluido en esta donación serpientes venenosas, que no existen en la vecina isla, y que se trata de una información malintencionada que afecta su imagen de país libre de animales venenosos», dijo el Zoológico en un comunicado.

Las especies solicitadas fueron caimanes, pericos cuello anillado y monos rhesus.

Con respecto a estos últimos, «queremos aclarar que no ha ocurrido en la vecina isla un solo caso de transmisión de herpes desde estos animales a los humanos, y la razón por la que fueron incautados fue porque los utilizaban para tomarse fotos en los parques con turistas».

El Zoológico Nacional afirmó que en la actualidad está en el proceso de solicitar a la Dirección General de Ganadería, el permiso zoosanitario correspondiente, y el permiso de no objeción que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, «condiciones indispensables para introducir cualquier especie animal a nuestro país».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,040SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente