viernes, julio 19, 2024
InicioMás NoticiasWinston Báez critica aprobación de estación de combustible en SDE

Winston Báez critica aprobación de estación de combustible en SDE

Santo Domingo Este, RD.-En una entrevista reciente en el programa Lo Último de la Tarde, Winston Báez, miembro destacado de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y ex regidor, expresó su preocupación por la aprobación del uso de suelo para una estación de combustible en la intersección de las avenidas Las Damas y Hipódromo V Centenario, por parte de los regidores del municipio de Santo Domingo Este.

Báez lamentó que la alcaldía no haya emitido un pronunciamiento oficial sobre este controvertido tema, señalando que solo ha escuchado comentarios generales del secretario general, señor Colón. Calificó la decisión como un «crimen ecológico» y llamó a los regidores a reconsiderar su posición. Citando al profesor Juan Bosch, destacó que «hay cosas que se ven y otras que no se ven» en política y en la vida, sugiriendo que las repercusiones invisibles pueden ser más significativas que las visibles.

El dirigente político advirtió a los residentes cercanos y a todos los habitantes del municipio que estén alertas ante este tipo de desarrollos. Según Báez, las circunscripciones No. 1 y 2 del municipio ya no tienen capacidad para albergar más estaciones de combustibles ni de GLP, instando al alcalde y a los regidores a regularizar este tipo de negocios.

En cuanto a la reciente declaración de urgencia emitida por la alcaldía y aprobada por el concejo de regidores, Báez criticó que no se justificaba la necesidad de tal medida, alegando que ahora hay más problemas de basura en el municipio. Cuestionó el uso de contenedores para esconder la basura, sugiriendo que deberían ubicarse en hospitales y escuelas que lo necesiten, en lugar de convertirse en «mini vertederos improvisados» en zonas residenciales.

Finalmente, Báez instó al alcalde Dio Astacio a retomar un plan coherente y eficiente para la gestión de residuos y mejorar la frecuencia de recolección con una supervisión adecuada.

Para más detalles sobre las declaraciones de Winston Báez, se puede consultar el video completo de la entrevista en LOULTIMODIGITAL.COM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente