Por Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Gobierno y al presidente Luis Abinader de pretender comprar las elecciones a través del supuesto “operación bono por voto”.
Rafael Alburquerque, miembro de la Dirección Política de FP, dijo este miércoles en rueda de prensa que «en el gobierno de Luis Abinader, en el país hemos involucionado de la transparencia a la opacidad total”.
Reveló que «con el anuncio del pasado 7 de diciembre de la entrega del bono navideño de 1,500 pesos, que beneficiaría a 2.5 millones de dominicanos, el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso en marcha la operación bono por voto».
Explicó que «la emisión de 2.5 millones de tarjetas para pagar el bono navideño es adicional a las que entrega el programa Aliméntate, que beneficia a más de un millón y medio de hogares, y cerca del 50% de los ocho millones 103 mil 291 dominicanos que podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero».
“¿Por qué se imprimieron 2.5 millones de tarjetas si solo se reconocen 594,270 hogares en condición de pobreza extrema y moderada? ¿Se entregará tarjeta a los bebés y a los menores de 18 años?”, preguntó Alburquerque.
Aseguró que «no tiene sentido que se generaran 1,905,730 más de tarjetas que de hogares pobres, 321% más».
«La única explicación es que el gobierno de Abinader decidió comprar las elecciones y le puso precio al voto», declaró.
Alburquerque estuvo acompañado de los titulares de las Secretarías de Seguridad Social y de Programas Sociales de la FP, Fernando Caamaño y Onofre Rojas, respectivamente.