jueves, mayo 30, 2024
InicioNueva YorkVe simulacro votaciones en NY cambió percepción presidenciales RD

Ve simulacro votaciones en NY cambió percepción presidenciales RD

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- Los resultados de la encuesta presencial realizada el domingo en la ciudad de Nueva York por Somos Pueblo Media y Grupo de Medios Panorama cambiaron la percepción en torno a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, destacó  Odell Suero, miembro de la Dirección Central y coordinador de Comunicación del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Recordó que en esa encuesta realizada en Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx, Luis Abinader alcanzó 703 votos, Leonel Fernández 675, Roque Espaillat 152 y Abel Martínez 17.

Dijo que los resultados de ese simulacro reflejan un empate técnico entre Abinader y Fernández, lo que ha levantado un avíspero en la dirección del PRM y entre los promotores de la reelección de Luis Abinader, ya que garantizan una segunda vuelta.

«Esos resultados garantizan una segunda vuelta y que Leonel Fernández ganará de manera cómoda», declaró Suero en el programa Levántate New York, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi y Oscar Pérez.

RESULTADOS LEVANTAN AVISPERO EN PRM

Indicó que «desde que se conocieron esos resultados, importantes dirigentes del oficialismo han solicitado la cabeza de Eligio Jáquez».

Dijo que «en varios videos que se han hecho virales en las redes, se escucha a Mariluz Fermín, vicepresidenta del PRM en Nueva York, pidiéndo que Jáquez sea destituido como coordinador general de campaña del PRM en la circunscripción electoral número uno del exterior».

Suero explicó que «esa petición surgió horas después de que se conocieran los resultados del simulacro de votación que realizaron Somos Pueblo, Noticias SIN y Grupo Panorama».

Indicó que en otro audio se aprecia a Fermín diciendo: “Luis Abinader perdiste en Brooklyn y Queens. Eligio Jáquez debe renunciar de la coordinación, y el grupito selecto y trujillista de la seccional de Nueva York debe renunciar también. Esto es una derrota a la dirigencia de Nueva York, que no ha sabido manejar los destinos del partido».

«Eso es un verdadero avíspero», declaró Suero.

FIESTA DE LA DEMOCRACIA

Afirmó que «esa encuesta presencial fue una verdadera fiesta de la democracia. Nosotros confiamos en el arbitro y en los delegados, y el principal delegado fue el pueblo dominicano, ya que cada boleta fue mostrada por televisión, en vivo».

Dijo que «los delegados fueron un millón de dominicanos que vieron el conteo y cuando un voto era nulo o no».

«Por eso fue que los partidos políticos no objetaron los resultados, los cuales demuestran claramente que en las presidenciales del 19 de mayo nadie ganará en primera vuelta», expresó.

Explicó que la Fuerza del Pueblo se enteró tarde de la organización del sondeo, por lo que a penas 48 0 36 horas antes del mismo «comenzamos a llamar por teléfono a nuestros dirigentes y militantes para que participaran y obtuvimos un buen porcentaje».

«En el simulacro del domingo trabajaron personas independientes, sin ataduras conocidas con ningún partido y en conteo se hizo delante de las cámaras, en vivo, por lo que todos confíamos en los resultados», expresó.

CRITICA JCE OPERE DESDE CONSULADO

De otro lado, criticó que la oficina de la Junta Central Electorado en Nueva York opere desde el Consulado General de la República Dominicana, ya que el cónsul Eligio Jáquez es el coordinador general de campaña del candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Denunció también que los empleados de los consulados están envueltos en la campaña reeleccionista de Abinader. «Esos empleados van a ser designados como presidentes de mesas electorales, secretarios y van a digitar y computar los resultados de las elecciones. Eso se presta a cualquier cosa», subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente