lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaVe Abel hizo campaña "perfecta" para triunfo Abinader en primera vuelta

Ve Abel hizo campaña «perfecta» para triunfo Abinader en primera vuelta

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El excadidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, hizo la campaña «perfecta» para que el presidente Luis Abinader ganara en primera vuelta, aseguró Francisco Javier García, miembro del Comité Político de la opositora organización.

Explicó que en noviembre de 2022 Martínez tenía los números suficientes para ganarle al gobierno, pero no se tomaron las acciones para fidelizar el voto morado, como se le recomendó, debido a que solo tenía dos puntos por debajo del presidente Luis Abinader.

Dijo que, según esa medición, Abinader tenia un 37%, Martínez 35%y Leonel Fernández 21%, porcentaje que atribuyó a la simpatía por el PLD, no tanto por el candidato, que en ese momento estaba recién electo.

Recordó que al inicio de la campaña aconsejó a Martínez que realizara un recorrido alrededor del país debido a que se enfrentaría a dos candidatos muy conocidos: Abinader, quien ha sido ya candidatos en tres ocasiones, y Fernández; sin embargo, no le hizo caso.

De igual modo, le recomendó salir en los medios de comunicación dos veces por semana, no obstante, «tardó cinco meses en comenzar un media tour y promocionar su discurso».

«Tardó también 17 meses en definir un slogan, frase esencial para promover una candidatura. Si hubiera hecho eso, Luis Abinader o Leonel Fernández también hubiesen obtenido menos de un 15%”, declaró.

Dijo que no es correcto señalar a los miembros del Comité Político como los responsables de la derrota del PLD, debido a que ese órgano ejecutivo nunca ha dirigido campaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente