sábado, abril 13, 2024
InicioPolíticaValoran comunicado de la JCE sobre prohibiciones en campaña

Valoran comunicado de la JCE sobre prohibiciones en campaña

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana (PC) valoraron positivamente las medidas de la JCE para evitar el uso de los recursos públicos en la campaña y generar mayor equidad entre los competidores.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, aplauidió que las medidas el organismo comicial para generar mayor equidad en la competencia electoral del 19 de mayo y

“Básicamente, lo que rige es que ningún candidato que ocupe un puesto oficial saque provecho de ello, y eso incluye al presidente de la República”, explicó.

Agregó que la medida de la JCE va en consonancia con la Ley Electoral, su reglamento y conforme a su facultad para emitir resoluciones”, explicó.

PARTICIPACION CIUDADANA

De su lado, Leidy Blanco, coordinadora de PC, dijo que las medidas de la JCE van en consonancia con las demandadas que ha estado haciendo esa entidad para evitar el uso de los recursos públicos en la campaña presidencial y congresual.

“Valoramos como positivo el llamado de la JCE, que va en consonancia en lo establecido en nuestras leyes electorales y en el mismo decreto 1-24 emitido por el presidente Luis Abinader”, explicó.

Agregó que «es necesario poner fin a la publicidad estatal, que tiene como finalidad movilizar a los electores para favorecer a determinados candidatos».

MAYOR EQUIDAD

“La publicidad estatal se ha convertido en una afrenta al principio de equidad. Con este recordatorio la JCE busca mayor equidad en el proceso electoral”, afirmó.

Llamó a la sociedad a que «apele a la institucionalidad y al compromiso que ha mostrado el presidente de la República, pero, sobre todo, a monitorear el debido cumplimiento».

“La JCE debe aplicar el régimen sancionador en la medida en que violen las reglas de la contienda electoral. Tener en cuenta que si queremos apostar a la transparencia, la equidad y la justa competencia, es necesario no dar espacios a la impunidad”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente