lunes, abril 22, 2024
InicioEntretenimientoUNPHU, reconoce como profesor honorario a Santiago Muñoz Machado

UNPHU, reconoce como profesor honorario a Santiago Muñoz Machado

Santo Domingo, RD.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció con el título de Profesor Honorario al reconocido jurista y académico Dr. Santiago Muñoz Machado, actual presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (RAE). Este reconocimiento es un testimonio de su destacada trayectoria y valiosas contribuciones al campo del derecho.

Lcda. Patricia Matos, Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, Dr. Santiago Muñoz Machado y el Dr. José Francisco Ortega
Lcda. Patricia Matos, Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, Dr. Santiago Muñoz Machado y el Dr. José Francisco Ortega

La distinción como Profesor Honorario de la UNPHU, es un homenaje a su destacado compromiso con la excelencia académica y su labor en la promoción y defensa del estado de derecho. Este es el reconocimiento más alto que otorga la Universidad a aquellos profesionales excepcionales que han dejado una huella significativa en su campo. Es un honor poder contar en la institución con la presencia y sabiduría de Santiago Muñoz Machado.

En su discurso el Dr. Francisco Ortega Polanco, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, expresó: “Este reconocimiento es una muestra del respeto del pueblo dominicano, expresado en la Universidad que enaltece el nombre de don Pedro Henríquez Ureña, una intención de alegrar su paso por Santo Domingo y arrimar su tea a la fragua del entendimiento, un enlace con su vida y su mundo, con la Córdoba lejana; continuo: “Una muestra esplendente de una cosmovisión humanista y que nos relaciona en alguna medida con el pensamiento manifiesto de don Santiago en su extensa y substanciosa bibliografía ”.

El pergamino fue entregado de manos del Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU al Dr. Santiago Muñoz Machado, quien dijo sentirse muy honrado y privilegiado al recibir un reconocimiento como ese de la universidad.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Francisco Ortega Polanco; la lectura de la Resolución del Consejo Académico, por la vicerrectora Académica, Lcda. Patricia Matos y la lectura de la semblanza del Dr. Muñoz Machado, por la directora de la Escuela de Derecho, Lcda. Patricia Pérez.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU y el Dr. Santiago Muñoz Machado
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU y el Dr. Santiago Muñoz Machado

La ceremonia de entrega del título a Santiago Muñoz Machado, se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2023, en el Salón de Conferencias de la universidad.
Sobre Santiago Muñoz Machado

Muñoz Machado, nacido en España, es conocido internacionalmente por su amplio conocimiento y experiencia en derecho constitucional y administrativo. Ha sido profesor en varias universidades prestigiosas y ha ocupado cargos relevantes en instituciones académicas y judiciales. Durante su carrera, Muñoz Machado ha publicado numerosos libros y artículos que han enriquecido la literatura jurídica. Sus investigaciones y análisis rigurosos han contribuido significativamente al avance de la teoría y la práctica del derecho, en España y en el ámbito internacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente