domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
InicioPortadaUna auditoría detecta serias irregularidades en Edenorte

Una auditoría detecta serias irregularidades en Edenorte

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Una auditoría a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) detectó serias irregularidades durante el período comprendido entre septiembre de 2020 y abril de 2021.

El informe fue publicado el pasado 22 de junio por la Contraloría General de la República Dominicana.

Entre las anomalías figuran contratos de vehículos rentados que están vencidos, transferencias bancarias en tránsito mayores a un año hasta diferencias entre el Inventario de Medidores y Trasformadores con relación a lo registrado en el Auxiliar de Activos Fijos y el Mapa de Distribución.

El documento describe, esquematiza y demuestra múltiples anomalías de esa gestión, iniciando con la confirmación de una diferencia de 330 unidades de vehículos en los registros de contabilidad versus lo registrado en de Impuestos Internos (DGII) que son 461, cuando físicamente cuenta con 131.

Asimismo, el hecho de que la institución no cuenta con una planilla de control de asignación de los 432 vehículos, 192 propios y 245 rentados.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente