miércoles, febrero 21, 2024
InicioOpiniónUn buen líder sabe ganar, pero también sabe perder

Un buen líder sabe ganar, pero también sabe perder

Manuel Jiménez es un político que cree que solo vale el éxito, y que no hay cabida para el fracaso.

 

Por Pedro De la Cruz

 

“El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”: esta frase, atribuida al presidente Estadounidense John Fitzgerald Kennedy, es bastante descriptiva del actual alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, Manuel Jiménez, quien llegó al palacio municipal luego de varios intentos fallidos.

Con su amplia hoja de servicios, dotes de honestidad y carisma, combinados con su mensaje de esperanza y cambio, capturaron la atención y el apoyo de los munícipes de Santo Domingo Este, tras el Partido Revolucionario Moderno abrirle la puerta luego de haber renunciado del Partido de la Liberación Dominicana y pasar a formar filas en el Frente Amplio, donde fue postulado como alcalde y perder de Alfredo Martínez –El Cañero- a quien no reconoció su triunfo, por la cual se declaró en huelga de hambre, sin tener éxito alguno por sus acciones.

Ya Manuel Jiménez había dado indicios de ser poco democrático y reconocer el triunfo o liderazgo de los demás, su renuncia del PLD se debió a que el partido había escogido mediante encuestas al extinto líder Juan de los Santos –Juancito Sport- como su candidato a la reelección, lo que llenó de encono a Jiménez quien se desempeñaba como diputado lo que lo motivó a renunciar al partido de Juan Bosch a quien siempre ha definido como su líder y mentor.

Jiménez, quien quedó en un lejano cuarto lugar en la pasada convención interna del PRM, perdiendo de manera humillante ante los candidatos Dio Astacio, Adán Peguero y Bertico Santana, por lo que ha mantenido un muy mezquino perfil en política, a pesar de tener varios candidatos a Diputados y regidores de su equipo en las boletas municipales y congresuales y solo hace acto de presencia en las caravanas que encabeza el presidente Luís Abinader a quien dice apoyar y así deja entender, solo lo hará por el mandatario.

Aunque muchos altos dirigentes del PRM, encabezado por Eddy Olivares, por una vía y Bertico Santana, José Liz, José Sánchez y Rafael Vásquez García por otra parte incluso intentando hacerlo con el presidente nacional del PRM, José Ignacio Paliza, los intentos no han tenido éxito.

Durante este fin de semana el ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, respondió mediante un tuits a la visita de Paliza y Eddy Olivares a su despacho advirtiéndole “la política es como el amor, no se puede hacer a la fuerza (ambas cosas, el amor y la política), se hacen por convicción, simpatía o sentimiento, a todos nuestros compañeros, amigos y amigas, seguidores…Dense ustedes el mejor regalo, sean libres”.

Estas palabras fueron interpretadas por las grandes mayorías de que Manuel Jiménez orientaba a sus seguidores a votar por quienes quieran, dando una muestra más de que no sabe perder y que es capaz de todo cuando pierde semejante de que es un político imbuido en el resentimiento y el poco amor a lo colectivo, dejando ver que siempre acudirá a su célebre frase “yo no he perdido, los demás me han robado esto”.

Porque tan importante como saber ganar es saber perder. Su discurso es muy infantil, cuando dice que mis votos son legales y los del contrario son ilegales. Cuando se toma esta actitud de falta de madurez, no hay cabida para el debate, y es difícil dialogar, se creen dueños de la absoluta verdad y los demás deben aplaudir sus quimeras.

Manuel Jiménez podría cavar su propia tumba y las de sus dirigentes en el escenario político, pues con sus acciones ignora que tiene varios candidatos en la boleta municipal y otros que aún no han sido inscritos en la Junta Central Electoral en la boleta congresual, que corresponden a cuotas, que podrían ser sustituidos ante una eventual derrota del candidato a la alcaldía por el PRM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente