martes, marzo 5, 2024
InicioMás NoticiasUFHEC financiará proyectos de investigación científica y tecnológica de sus docentes y...

UFHEC financiará proyectos de investigación científica y tecnológica de sus docentes y estudiantes

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), anunció el lanzamiento y la convocatoria de su programa de financiamiento interno de investigación: FINVESTIGA, a través del cual se podrán someter proyectos de investigación científica y tecnológica que buscan promover una cultura investigativa dentro de esta casa de altos estudios.

El rector nacional de UFHEC, Lic. Alberto Ramírez Cabral, expresó que a través de esta importante iniciativa UFHEC responde a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en un área vital para el desarrollo del país como es la investigación.

Ramírez indicó que la convocatoria ha sido dotada de un fondo de cinco millones de pesos de financiamiento para los proyectos ganadores.

“El interés de la UFHEC es continuar fomentando la cultura científica y tecnológica en la sociedad dominicana. Con FINVESTIGA estamos incentivando logros medibles y cuantificables en los procesos de investigación e innovación, con la consecución de objetivos claros, concretos y definidos para acceder a la financiación”, expresó Ramírez.

El viceministro de ciencia y tecnología del Mescyt , Dr. Genaro Rodríguez , resaltó que el lanzamiento de este concurso para los estudiantes y docentes de UFHEC hace diana con uno de los principales problemas que está presentando cla población de investigación del país, que es muy adulta.

“Con este fondo estamos estimulando el relevo y el futuro de la investigación e innovación de la República Dominicana “, afirmó.

El vicerrector de ciencia, tecnología e innovación de la UFHEC, Dr. Darwin Muñoz, expresó que los proyectos deben ser novedosos y deben responder a problemas específico o ideas innovadoras en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Aplicadas y Agroalimentarias, Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Básicas, Medioambiente, Ingeniería, Tecnología e Innovación, incluyendo software.

«La investigación científica y tecnológica, junto a la innovación, son los motores que impulsan el progreso, tanto para los profesionales como para la sociedad en su conjunto. En UFHEC estamos comprometidos con el descubrimiento constante y la aplicación creativa del conocimiento, forjando un futuro donde la excelencia académica se traduzca en soluciones significativas para los desafíos de nuestra comunidad y el mundo en general», indicó Muñoz.

Añadió que el período de recepción de los proyectos es desde el 31 de enero del 2024 hasta el 31 de abril del 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente