Trump sobre Irán: Si no llegamos a un acuerdo, los eliminaremos militarmente

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó nuevas amenazas contra Irán y reiteró que Washington colaborará con Teherán para destruir su uranio altamente enriquecido si se cierra un acuerdo.

“Si llegamos a un acuerdo y ahora somos amigos, iremos todos juntos. Será nuestro equipo. Lo retiraremos y lo destruiremos, ya sea en el lugar o en otro sitio”, dijo Trump en entrevista con Meet the Press de NBC News.

“Iremos con ellos o sin ellos. Pero no habrá nadie disparándonos, ¿de acuerdo? Ahora bien, si no llegamos a un acuerdo, los eliminaremos militarmente con mucha dureza”, advirtió.

TROPAS Y ALTO AL FUEGO

Trump afirmó que mantendrá las tropas estadounidenses en la región hasta la “finalización” del acuerdo. “No las considero en peligro”, señaló. Ambas partes están “muy cerca” de firmar un pacto, indicó.

El presidente redefinió el alto al fuego del 6 de abril. Consideró que en Oriente Medio un cese realista implica “moderación” de hostilidades, no suspensión absoluta. “En esa parte del mundo, un alto el fuego es cuando se dispara de una manera más moderada”, dijo a la prensa.

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

El asesor militar iraní Mohsén Rezaei descartó que el conflicto esté concluido. Aseguró que Washington y Teherán están “en la primera etapa de las negociaciones” y responsabilizó a Trump del estancamiento.

“En mi opinión, las negociaciones están estancadas y Trump debe desbloquear la situación. Irán ha declarado abiertamente que nuestros activos están congelados y que deben liberarlos. Los estadounidenses no están diciendo la verdad al respecto”, afirmó.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
75SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente