WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ordenó este lunes 3 de marzo, paralizar toda la ayuda militar a Ucrania, incluso la que ya está comprometida o que va en camino a su destino, según reportan varios medios.
Esta medida paraliza la entrega del armamento o equipamiento, que ya está en territorio de Polonia, el cual está listo para entregar a las fuerzas ucranianas, según publicó Fox News.
“Líderes ucranianos demuestren compromiso”
Un alto funcionario de la administración Trump comentó al mismo noticiero, que la ayuda militar permanecerá suspendida hasta que “los líderes ucranianos demuestren un compromiso con las negociaciones de paz de buena fe”.
El funcionario dijo que la medida de este lunes fue en respuesta a la conducta de Zelenski durante la última semana, publicó Fox News.
La pausa de la ayuda se produce días después de una tensa reunión entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski , y el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
Explosivo encuentro
Cuando un comentario de Zelenski, enfureció al Trump, quien puntualizó: “No nos digas lo que vamos a sentir. Estamos tratando de solucionar un problema. No nos digas lo que vamos a sentir”.
“No tienes las cartas a tu favor ahora“, continuó Trump, advirtiéndole de que está “jugando” con la vida de millones de personas y con la Tercera Guerra Mundial.
Después de la reunión, Zelenski se mostró dispuesto a volver a sentarse con su homólogo estadounidense Donald Trump y que su país firme el acuerdo sobre minerales que había pactado con Estados Unidos.