miércoles, febrero 21, 2024
InicioPortadaTras próxima ayuda a Ucrania, EU habrá agotado todos los fondos

Tras próxima ayuda a Ucrania, EU habrá agotado todos los fondos

WASHINGTON.- Un paquete de ayuda programado para Ucrania a finales de este mes será el definitivo a menos que el Congreso apruebe ayuda adicional, advirtió el lunes la Casa Blanca.

Si bien la ayuda brindada a Ucrania hasta ahora ha sido esencial para resistir la invasión rusa de Ucrania, el país “todavía necesita nuestra ayuda”, dijo el lunes a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Señaló una carta dirigida al Congreso por el contralor del Departamento de Defensa, Mike McCord, advirtiendo que el departamento había asignado por completo todos los fondos restantes bajo la autoridad de reposición del departamento destinados a Ucrania.

“Todavía planeamos un paquete de ayuda más para Ucrania a finales de este mes. Sin embargo, cuando eso se haya hecho, como dejó claro el contralor, el Sr. McCord, en su nota al Congreso de hoy, no tendremos más autoridad de reabastecimiento a nuestra disposición, y vamos a necesitar que el Congreso actúe sin demora, como lo hemos estado haciendo”, dijo Kirby.

En esa carta, de la cual CNN obtuvo una copia, McCord escribió que el departamento transferirá “US$ 1.071,117 millones” a sus cuentas para reemplazar sus reservas y reembolsar los “servicios de defensa” proporcionados a Ucrania. Pero “una vez que estos fondos estén comprometidos, el Departamento habrá agotado los fondos disponibles para la asistencia de seguridad a Ucrania”, escribió McCord.

«Es esencial que el Congreso actúe sin demora sobre la solicitud suplementaria pendiente de la Administración», dijo McCord. “Hacerlo es claramente de nuestro interés nacional, y nuestra asistencia es de vital importancia para que Ucrania pueda continuar su lucha por la libertad y garantizar que Rusia siga fracasando en Ucrania”.

Un paquete presentado por primera vez en octubre que habría proporcionado miles de millones de dólares en fondos adicionales para Ucrania, junto con fondos de defensa para Israel y Taiwán, se estancó en el Congreso mientras los republicanos exigen concesiones del Gobierno de Joe Biden en política de inmigración y seguridad fronteriza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente